Siguen promoviendo el liderazgo entre tuxtlecas

El Centro Estatal de Prevención contra la Violencia y Participación Ciudadana inició los Talleres Socio Productivos de Uñas y Velas del programa “Crear es Crecer Juntos de la Mano” con el objetivo de impulsar el autoempleo

Aquínoticias Staff

En un esfuerzo por fomentar el desarrollo económico y Social en Chiapas, el Centro Estatal de Prevención contra la Violencia y Participación Ciudadana (CEPSVyPC), a cargo de Emma Itzel Orantes Ortega, llevó a cabo el arranque de los Talleres Socio Productivos de Uñas y Velas del programa “Crear es Crecer Juntos de la Mano”, en distintas colonias de la Capital del Estado.

A fin de obtener un empleo formal y actividad por cuenta propia, los talleres tienen como objetivo coadyuvar al fortalecimiento de la autonomía económica y liderazgo emocional de las mujeres.

Todo esto con el propósito de impulsar la integración vecinal, la convivencia y participación ciudadana de las y los chiapanecos, para el bienestar del núcleo familiar.

En el marco de la clausura de los talleres, se están beneficiando a personas de las Colonias Adonaí, Potinaspak, La Condesa, Paseos del Oriente, y las Granjas con un total de 100 beneficiados; fortaleciendo sus capacidades y sus competencias laborales.

Orantes Ortega refrendó el compromiso que tiene el Centro para llevar a cabo estos programas y disminuir los factores de riesgo, como lo son los diferentes tipos de violencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *