SNTSA nacional procedera legalmente contra exdirigente en Chiapas

Acusan a Luis Díaz Selvas de mal manejo de los recursos del sindicato

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) sección 50, María de Jesús Espinosa de los Santos, explicó que a su llegada a este sindicato encontró una serie de irregularidades que dejó su antecesor José Luis Díaz Selvas, a quién realizó una auditoría externa. Ya presentó la denuncia a la dirigencia nacional de este sindicato que procederá con el debido procedimiento legal.

«A nuestra llegada las cuentas no cuadraban porque empezó el litigio con tres trabajadoras que contrataron en ese momento, y especialmente la que era administradora de la caja de ahorro no era trabajadora de la Secretaría de Salud empezó a otorgar la información por poquitos», explicó Espinosa de los Santos.

Señaló que no había control en el pago de trabajadores administrativos así como de los viáticos, encontraron cheques sin soporte alguno y una inversión en activos fijos de bienes que no se encontraron en toda la entidad.

Además había cheques emitidos a diversas personas sin ninguna justificación con altos montos. Tampoco hay justificación de adeudos fiscales, no encontraron firma electrónica vigente e incumplimiento de obligaciones ante el SAT.

También indicaron que encontraron un préstamo en Bancomer por la cantidad de dos millones de pesos, que fue entregado en efectivo a través de un cheque al entonces secretario general José Luis Díaz Selvas.

De igual manera, tres demandas por personal contratado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje. Además, 8 millones de pesos en préstamos con 39 financieras con descuentos vía nómina a 200 trabajadores que nunca recibieron un peso. Contratos millonarios con 12 empresas sin domicilio fiscal.

Por su parte, José Luis Díaz Selvas, aseguró que en este momento se encuentra con un problema de salud y se mantiene en tratamiento, toda vez que afirmó que estas acusaciones las aclarará con el dirigente nacional de este sindicato.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *