Con las ventas de fin de año, se ha comprobado que un 30 por ciento de los consumidores, adquieren sus productos en línea
Ana Liz Leyte / Aquínoticias
En la entidad chiapaneca existen un total de 217 mil establecimientos económicos formales, de los cuales, el 95 por ciento (203 mil 500) son Mipymes (Micro, pequeñas y medianas empresas), de las cuales sólo el 1 por ciento –según datos de la Secretaría de Economía y Trabajo en Chiapas -venden a través de una plataforma en línea.
Es decir, en Chiapas del total de empresas establecidas sólo 2 mil 030, cuentan con ventas por internet, lo que las coloca en desventaja, sobre todo en tiempos actuales, en donde las ventas se han modificado drásticamente en el último año, debido a la pandemia del COVID-19 y con las ventas de fin de año, se ha comprobado que un 30 por ciento de los consumidores, adquieren sus productos en línea.
«Desde luego que en el estado hay una brecha digital muy importante, la cual es un área de oportunidad para nosotros, la pandemia vino a acelerar un proceso de digitalización y es de suma importancia que los negocios se adapten a las plataformas digitales y ventas en línea», dijo Jorge Alberto Vega Pérez, subsecretario de comercio.
Ante ello, la Secretaría de Economía y Trabajo en Chiapas ha llevado a cabo capacitaciones en materia de ventas y mercadotecnia, con la finalidad de promover la actualización de empresas chiapanecas.
«Hemos capacitado a más de 3 mil personas no sólo en inclusión de plataformas digitales, también a incorporar tecnologías», explicó Vega Pérez.