Suman en Chiapas más de 700 hospitales que reciben mejoras

El gobernador Rutilio Escandón reinauguró el Centro de Salud con Servicios Ampliados en Aldama

Aquínoticias Staff

En el municipio de Aldama, el gobernador inauguró la reconversión del Centro de Salud con Servicios Ampliados, donde informó que, con esta obra de infraestructura hospitalaria, en Chiapas suman más de 700 hospitales que han sido beneficiados con acciones de ampliación, remodelación y construcción.

El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, señaló que la transformación de este espacio médico, que dará servicio las 24 horas del día, demuestra el compromiso de un gobierno que le apuesta a más desarrollo y menos confrontación; “queremos que todos estemos felices y unidos, avanzando para construir la paz”. Añadió que el jefe de Distrito estará atento, tomando notas para resolver todas las necesidades.

Por su parte, la directora del Centro de Salud con Servicios Ampliados, Alejandra Terán Vilchis, añadió que esto es resultado del trabajo en equipo, “la comunidad nos necesita, los compañeros están muy comprometidos por una salud digna y de calidad, las puertas están abiertas para todas y todos”.

Finalmente, la presidenta municipal constitucional, Angelina Díaz Méndez y el presidente municipal por usos y costumbres, Alonso Pérez Santiz, coincidieron al agradecer al gobernador Rutilio Escandón el impulso a los programas de atención a la salud, al tiempo de considerar que esta obra de gran impacto social mejorará este servicio de primera necesidad, sin que tengan que trasladarse a otros municipios.

Cabe mencionar que este Centro de Salud con Servicios Ampliados cuenta con cuatro núcleos básicos que ofrecen los servicios de Consulta Externa, Urgencias, Control Prenatal, Planificación Familiar, Estimulación Temprana, Odontología, Laboratorio, Medicina Preventiva y Farmacia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *