Tapachula, en alerta por depresión tropical 19-E

La Depresión Tropical 19-E se ubica a 410 kilómetros al sur de la desembocadura del río Suchiate, esto es en la frontera entre México y Guatemala

Aquínoticias Staff

La Secretaría de Protección Civil Municipal (SPCM) de Tapachula, se mantiene atenta al desarrollo de la Depresión Tropical 19-E, que se ubica a 410 kilómetros al sur de la desembocadura del río Suchiate, esto es en la frontera entre México y Guatemala.

En ese sentido, el titular de la SPCM, Herbert Schroeder Bejarano, detalló que el fenómeno hidrometereológico se mantiene en estrecha vigilancia, ya que ha generado lluvias intensas en la región, por lo que ha emitido boletines informativos sobre todo para las comunidades ubicadas en zonas bajas como Puerto Madero y en las ubicadas en la zona media alta y alta del municipio.

El titular de Protección Civil Municipal, hizo referencia al apoyo, coordinación y comunicación que se mantiene con los más de 70 Comités Comunitarios Resilientes de Protección Civil que se han conformado a lo largo del territorio municipal, justamente para tener un monitoreo real de las condiciones en las que se encuentran las comunidades donde se establecen.

Dijo que en estricto seguimiento a las indicaciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, se privilegia la seguridad física y patrimonial de los tapachultecos.

Por ello, la Red PCIVILTAP de Estaciones Meteorológicas se mantienen monitoreadas por lo que se lleva el registro que este día se presentaron lluvias en diferentes partes del municipio de los 2.5 mm hasta los 74.5 mm, sin que representaran riesgos para la población, sin embargo, los ríos de la ciudad se mantienen vigilados ante cualquier eventualidad.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informados a través de los medios de comunicación oficiales y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades correspondientes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *