Temporada de lluvias 2022 en Chiapas: se espera influencia de tormentas y cinco huracanes

Para el Océano Pacífico, se esperan de 8 a 10 tormentas tropicales y de dos a cuatro huracanes categoría 3, 4 a 5

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022, autoridades de la Comisión Nacional del Agua, pronosticaron que el país estará expuesto a cinco huracanes categoría 3, 4 a 5.

Para el Océano Atlántico, se estiman de 16 a 21 ciclones tropicales, de 10 a 11 tormentas tropicales y de dos a cuatro huracanes categoría 3, 4 a 5. Mientras que, para el Océano Pacífico, se esperan de 8 a 10 tormentas tropicales y de dos a cuatro huracanes categoría 3, 4 a 5.

«Los fenómenos meteorológicos no respetan límites o fronteras políticas definidas por el hombre, por el contrario, son resultado de múltiples variables físicas», detalló Arturo Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ante ello, explicó que, en cada entidad, dependencias de Protección Civil y quienes son tomadores de decisiones se reúnen para operar tareas de previsión y protección a la población que pudiera ser afectada por los efectos de fenómenos de gran magnitud.

En Chiapas estas autoridades revisan los niveles de las presas y niveles de los ríos que pudieran desbordarse en la temporada de lluvias, para tomar acciones que prevengan afectaciones a la ciudadanía y su patrimonio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *