Tijeretazos Figaro / Sr. Emilio Lpez

VA DE NUEZ, DIJO ANDRES, cuando se puso los zapatos al revés….
COMO TODO LO QUE COMIENZA, termina; con la llegada de los Reyes Magos, mañana; prácticamente pasarán a la historia, las Fiestas Navideñas y sus derivados…..
SE ACABARON LOS BUENOS deseos y seguimos siendo los mismos de siempre…Unos auténticos; tan auténticos que caen mal y otros, más falsos que un «para caídas»….Brasier pues…
Y NI MODO, VOLVEMOS AL al trabajo fecundo y creador y no respondemos chipote con sangre, sea chico, sea grande….
NOMAS PARA QUE no digan que el Fígaro de culto no tiene nada y es un arguendero cualquiera, hay les va: Vean chiquitos como comenzamos el 2016.-
LA DURACION EXACTA DE UN AÑO, es decir, el tiempo que tarda la tierra en dar la vuelta alrededor del señor Sol, es de 365 días, 5 horas, 48 minutos y 46 segundos….
LOS EGIPCIOS FUERON LOS PRIMEROS en medir con relativa exactitud la duración del año: 365 días y un ¼….¿¿Cómo la ven desde ahí chamacos nuevos añeros??….Ha!, ¿¿verdad??….
ALGUNOS DE LOS PEDIDOS a los Reyes Magos que llegan mañana:
LOS «CAFETALEROS DE TAPACHULA»: Queridos Reyes Magos…Queremos un título de Copa; pero más de Liga, para lograr el ascenso y que Tapachula tenga su equipo de Primera División, en el fútbol profesional…Hasta creen…..
LA SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS de Tapachula: Queridos Reyes Magos: Les pido más espacio vacío en el centro de Tapachula, para poder meter más comercio ambulante…Lo poco que hay, no da para sacar para el reparto de la «milpa»….
LOS ENCARGADOS DE LOS MERCADOS públicos de Tapachula: Queridos Reyes Magos: Les pedimos varias pipas de agua, para lavar los mercados, que cada día están más cochinos…Parecen chiquero. Deberían estar rechinando de limpios; pero…..
LOS COMBIEROS COLECTIVOS: Melchor, Gaspar y Baltazar, no sean gachos cuais…Les pedimos calles más anchas en Tapachula y con menos baches, para seguir echando carreritas con los ñeros..
Las que hay, no nos alcanzan para andar como chuchos con cohetes en la cola….Plis….
«EL CLUB DE MARIGUANOS DE la Ex Estación de trenes»…Que jais Melcho, Gaspa y Balta…Que brinquitos tan chiquitos con tremendos zapatotes….Necesitamos que se legalice el uso del «zacatito vacilador» para curarnos jois….Los traigo fintos, los traigo fintos…Neta Enriqueta….
LOS QUE RECIBIERON TELEVISION de gorra del gobierno federal: Queridos Reyes Magos: Que el gobierno nos dé otra televisión para ir a empeñarla…Yaaaaaa…..
AL PARECER, LA FIESTA PARA despedir el 2015 y darle la bienvenida al 2016, se reportó sin accidentes graves y eso nos llena de contento y de contentura…Que bueno….
LOS CARRETERAZOS Y LOS AHORCADOS fueron después de la Fiesta de Fin de Año y ni modo… El que por su gusto muere, aunque lo encuentren colgado…
LA QUE ESTA ARREPENTIDA de meterse a la política, es doña Leticia Galindo Gamboa, Presidenta Municipal de Frontera Hidalgo, que como otros Presidentes Municipales, hasta las canillas le temblaron al conocer la deuda que le dejaron…
AL TOMAR EL CARGO se dio colorín que los que se fueron, le dejaron herencia poco grata… Ahora doña Leticia.-Leti para sus cuates.- , no sabe si ponerse a llorar, a reír, o a pujar, por la bronca que trae con los «cobrones» del Ayuntamiento que preside… Gacho el asunto……
DEBO, NO NIEGO, PAGO, NO TENGO, dice la Presidenta Municipal Fronteriza, que ya está pensando en poner a su Tesorero Municipal con lazo atravesando la carretera, para pedir ayuda a todos los automovilistas que pasan por Frontera Hidalgo…
SEGURAMENTE PIENSA: Si en los Altos de Chiapas, esa rola de atravesar lazo en la carretera para pedir dinero, es costumbre de todos los días; ¿¿por qué en los bajos chiapanecos no se puede hacer lo mismo???…
POR LO PRONTO DOÑA LETI lo está pensando…Lo bueno es que casi nunca vamos por Frontera Hidalgo….Nos salvamos de la coperacha….
SE VIENE LA DICHOSA CUESTA de enero y todos aquellos que gastaron de más, van a sufrir gacho para balancear sus finanzas….
BENDITO DIOS, COMO el chinche Fígaro no tiene nada, nada gastó…Le pasa lo que San Francisco: Para ser feliz necesita poco y lo poco que necesita, lo necesita poco….Como ven….
BENDITO DIOS… CON QUE a nuestro lado esté doña Tere la dere, que sigamos en el corazón de algunos amigos y nos besen nuestros hijos y nuestros nietos, con eso es suficiente….
Y SI VIENE ALGUIEN Y nos invita una copa de la «sangre de Cristo» uf, uf y recontra uf, estamos completos….
SI LAS CUENTAS NO FALLAN, el próximo 8 de Enero, se cumplen los 100 días que les dio el Presidente Municipal de Tapachula, a los nuevos funcionarios municipales, para que mostraran que pueden con el cargo…
¿¿QUIENES SE IRAN Y QUIENES SE QUEDAN??…Eso solo lo sabe el Presidente; pero los tapachultecos confían que al término del recorte, se queden los mejores…Vamos a ver….
LOS QUE SE VAN; LA TUVIERON, LA REGARON y la dejaron ir….En lugar de sacar un zambombazo de efectividad, sacaron un tirititito de inutilidad….Los de adelante corren mucho y los de atrás se quedarán, tras, tras, tras…Esperemos…..
AYER POR LA NOCHE presentaron al nuevo plantel del «Cafetaleros de Tapachula» y su primer partido lo tendrán éste viernes 8 de Enero, a las 8 de la noche contra «Correcaminos» de Tamaulipas…
EN EL PAPEL SE VE INTERESANTE el nuevo plantel; pero tenemos que verlos en la cancha de juego, para darnos una idea exacta de su capacidad….Los vemos el 8 de Enero y después platicamos….
AYER NOS DIJO ANSELMO, el boxeador oficial de la 4ª. Sur y Plaza «Cristal»: «»Bonita ayuda del gobierno federal…Bajó unos centavos el precio de la gasolina; pero subió varios pesos el costo del gas doméstico…Pinche gobierno federal, le hace al Tío Lolo»….Que conste…Lo dijo Anselmo y cuánta razón tiene…
CAE CAMIONETA AL DREN PLUVIAL del Par Vial, por un borrachazo…Eso nos recuerda otra camioneta haciendo lo mismo; pero no recordamos, no recordamos de quien era esa camioneta…De quien, de quien, de quien….Dejen hacer memoria…Después les decimos….
SEÑORAS Y SEÑORES, son los primeros «Tijeretazos» del año 2016 para el mundo…Vamos a echarle ganas y a tratar de olvidar todas las calamidades que sufre Tapachula para intentar ser felices…
NO SE VALE QUE UNO tragando bilis y otros más felices que unas lombrices en el pico de unas codornices….Mejor hacemos de cuenta que no nos damos cuenta y que siga la yunta andando….
SALUDO CORDIAL PARA un buen amigo: Don Guillermo Arriaga Ramírez, allá en «Metopes»….Metapa, Metapa, tápame con tu rebozo….Saludos don Memo….
2016, ¡¡HAY TE VAMOS!! Y le cae al que se raje….No es bueno que todos pensemos igual…Si todos pensamos igual, lo malo, todo el tiempo lo vamos a ver bueno….Neta….Hasta mañana….

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *