Tijeretazos Figaro / Sr. Emilio Lpez

Y SIGUEN BASTOS……

MAGNIFICA DISPOSICIÓN del Ayuntamiento de Tapachula y más exactamente, de la Tesorería Municipal:
LOS DESCUENTOS en el pago del Impuesto Predial y además, la oportunidad de sacarse un auto, han llamado mucho la atención de los contribuyentes y desde el lunes 11 de Enero, las filas para pagar ese impuesto, son largas….
NO ESTAMOS SEGUROS; pero nos parece que es la primera vez que se presenta lo de la rifa de un carro en el pago del predial y ese detalle, sin duda alguna, hará que el pueblo vaya con gusto a ponerse a mano con el municipio…
PAGAN Y CON SUERTE, SALEN con sus patas de hule…Esa es la clave: Inventar, crear, estimular la actitud del pueblo…..
AYER DIJIMOS QUE HOY TENIAMOS nota de la Comisión Federal de Electricidad….Y como éstas, dijo Gestas…….
PARECIERA QUE NO; PERO desde que dejó la dirección de la CFE en Oaxaca, Tabasco y Chiapas, el Ing. Armando Reinoso Sánchez; las cosas, al menos en Tapachula, no andan muy bien…
CAMBIARON AL SUPERINTENDENTE DE la CFE en Tapachula…En lugar de Misael Reyes Escobar, pusieron al Ing. Miguel Angel Rivera Valdivia que al parecer, le está quedando grande la yegua…
EL PASADO SABADO 9 de Enero, en la Colonia «Calcáneo Beltrán», toda la 11 venida Sur y parte de la Colonia Indeco Cebadilla, en algunas casas, se fue la luz…..
PENSAMOS QUE PRONTO regresaría; pero nones, como dijo Tom Jones y como no volvía, se nos ocurrió reportar la falla…
LLAMAMOS al 071. Servicio a Clientes de la CFE.- nos atendió la Srita. María Velázquez en Oaxaca, número de reporte: K1301109792, y después de tomarnos datos personales, nos dijo que máximo, en ¡¡cuatro horas!!, regresaba la luz….
¡¡TOMEN SUS OJITOS DE CANGREJO CUATRO HORAS!!…La energía eléctrica regresó a las 2 de la tarde ¡¡del domingo 10 de Enero!!….¡¡15 horas sin el servicio eléctrico y para completarla, el lunes 11 de Enero, a las 12 del día, el servicio se quedó con una sola fase!!…
COMO ERA LUNES, LLAMAMOS a las oficinas del Superintendente Miguel Angel Rivera Valdivia con la intención de platicar con él sobre esta situación y que creen, ¿¿qué creeeeennnn??….No estaba en su oficina…
BENDITO DIOS, TODAVIA sigue en la CFE la Srita. Myrna Cárcamo, secretaria de la Superintendencia y en ella, ¡solamente en ella!, encontramos la atención que andábamos buscando para resolver el problema….
LE PLATICAMOS LA CLASE de servicio que estaba dando la «Empresa de calidad mundial», CFE, y gustosa, se ofreció reportar inmediatamente la falla, para su pronta reparación…..
MYRNA ES LA UNICA persona que trabaja en la CFE, que siempre se muestra gustosa y dispuesta a atender a la gente, detalle que se le reconoce ampliamente…
Y SABEMOS QUE VAN A DECIR que no; pero cuando estaba Armando Reinoso Sánchez como Ejecutivo principal en Tabasco, Oaxaca y Chiapas, en Tapachula no pasaba esto….
AHORA ES MUY DIFICIL encontrar un empleado de la CFE amable y atento con la gente y también es muy difícil encontrar a personal de la CFE, que atienda personalmente al usuario en este tipo de fallas……
SI USTED LLAMA PARA REPORTAR algún problema, le contestan, vía el conmutador, desde Oaxaca, Monterrey, Sonora…De todas partes, menos de Tapachula y en Tapachula, las cuadrillas de reparación de fallas, rascándose la panza…

EL DOMINGO 10 DE ENERO, A LAS 7.30 de la mañana fuimos personalmente a la Sub Planta de la CFE en la 8ª. Norte, y fue, solo fue para encontrarnos con una lesbiana de la Policía Estatal, Protección Ciudadana, que estaba de guardia, en la casetita de recepción…
OLIMPICAMENTE NOS MANDO al diablo…Y ni modo de buscarle pleito, si esta «trabada» la vieja….o el viejo, vaya usted a saber….
YA NO HAY.-COMO ANTES.- ALGUN NUMERO telefónico para reportar las fallas aquí mismo en Tapachula…Con ese sistema de atención a clientes, deshumanizaron a la CFE….
NADIE DA LA CARA…Todos se esconden…Para el pueblo que paga la luz no hay atenciones…El servicio eléctrico puede fallar y no hay nadie que se esmere en reparar el daño… ¡¡y háganle como quieran!!…..
OJALA EL ING. MIGUEL ANGEL RIVERA VALDIVIA se ponga las pilas, platique con la gente de la CFE para intentar darle una mejor atención al usuario, que al final de cuentas, es el que paga para que coman con manteca…….
NO ES DIFICIL, SOLO es cuestión de atender con esmero, amabilidad y con una sonrisa a la gente… Nada cuesta…Solo es cosa de voluntad….
Y GRACIAS NUEVAMENTE, A LA GENTIL MYRNA CARCAMO, que fue la única personita que nos atendió con esmero, en la Comisión Federal de Electricidad….Por hoy, aquí la dejamos…
HA!!…SE NOS OLVIDABA…Vayan a componer urgentemente los dichosos CFEmáticos porque la gente que llega a pagar la luz, está muy encabronada por las fallas que tienen…
PIERDE EL TIEMPO A LO BESTIA y que necesidad de que se esté acordando de sus mamacita…Ella que culpa tiene….Ya les avisamos…..Seguimos pendientes….
NO ES INFORMACION OFICIAL, porque a nosotros nadie nos pela y más bien les caemos mal; pero nos vale y por fuentes de todo crédito, nos enteramos y les informamos:
SI NO SE VA LA LUZ EN EL Palacio Municipal de Tapachula, hoy, hoy, hoy, a las 5.30 de la tarde, el Informe de los 100 días de gestión del Presidente, Neftalí del Toro Guzmán, y de trabajo, de las distintas áreas que integran el aparato del gobierno municipal….
POR SER UN EVENTO que le interesa al pueblo, sospechamos que la Explanada del Palacio Municipal estará llena y que, en un momento dado, hasta espacio puede faltar…..
NO SABEMOS SI LO VA a decir; pero será muy interesante saber quienes se van y quienes se quedan en el gobierno municipal, después de los 100 días que dijo el Presidente….
SI NOS DEJAN PASAR, Dios mediante ahí vamos a estar…Siempre será interesante saber como van las cosas, sobre todo, cuando se trata de un Ayuntamiento nuevo….Vamos a ver que aprendemos.. Escuchamos y luego les platicamos….
PARA TERMINAR LOS «TIJERETAZOS» DE HOY….Que bueno…El DIF Municipal de Tapachula, brinda terapias de rehabilitación en la Unidad Básica que está en las instalaciones de la bondadosa Institución…Nada más hermoso que darle amor a la gente enferma…..
LASTIMA QUE NO DAN rehabilitación para el cerebro…En serio, para ir y ver si así se nos quita lo loco…..¡¡y lo arguendero!!…..Señoras del DIF Municipal de Tapachula, aplauso para ustedes….
NOS VAMOS: En el mundo, como en el mar, se ahoga el que no sabe nadar…..Seguimos mañana…..

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *