Tijeretazos Figaro / Sr. Emilio Lpez

AY ZANDUNGA, ZANDUNGA MAMA por Dios…..

EL FINAL ESTUVO ESPECTACULAR y los amigos oaxaqueños echaron la casa por la ventana….
A TAMBOR BATIENTE TERMINO el pasado domingo, en el Parque «Bicentenario» de Tapachula, «La Guelaguetza»…Tradicional fiesta oaxaqueña llena de costumbres, de música y de colorido….
FUE UN DERROCHE DE ALEGRIA, de color, de bailes; con todo el encanto de lo que es el Istmo de Tehuantepec, sus canciones y sus poemas….Sus figuras gigantes….
NAYLA, DI PORQUE ME ABANDONAS, tonta, si bien sabes que te quiero…Vuelve a mí, ya no busques otro sendero…Te perdono porque sin tu amor, se me parte el corazón…..
NO ES LA PRIMERA VEZ que «La Guelaguetza» viene a Tapachula; pero si es la primera vez que recibe todo el cobijo y apoyo del Ayuntamiento Municipal, principalmente de su Presidente….
Y LOS RESULTADOS AHÍ ESTAN….Ganamos todos…Los artesanos y comerciantes oaxaqueños porque vendieron como nunca….
LOS TAPACHULTECOS porque disfrutamos 15 días de eventos culturales de alta calidad…Tardes de canciones, poemas, baile, diversión sana sin costo alguno…
Y EL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL porque con eventos como «La Guelaguetza», se consolida la intención de convertir al Parque «Bicentenario», como el escenario del arte y la cultura y lo mejor, como el lugar de sano esparcimiento, descanso y diversión de las familias tapachultecas….
Y SI EN OTRAS OCASIONES LOS artesanos y comerciantes oaxaqueños se quejaban del mal trato que les daba el Ayuntamiento Municipal de Tapachula, ahora todo fue distinto…Pecado sería que dijeran otra cosa….
LOS ACUCHUCHARON, les dieron todas las facilidades, los instalaron en el lugar de moda en la ciudad….Más no se podía….
QUE BONITO TODO Y AHORA hay que invitar a los artesanos de Jalisco, con su mariachi, sus bailes, su colorido, su alegría y su tequila…Ajúa, ajúa y rete ajúa…..
Y QUE NADIE SE ESPANTE….Si Oaxaca trajo su mezcal, ¿por qué no habría de traer Jalisco su tequila?….
LO DECIMOS PORQUE NO FALTARA el hipócrita que al pedir tequila, pare las pestañas del asombro y nos llame borrachos….¡Si, borrachos; pero no para sus cantinas, bola de bolos!….
BUENO….QUE NO TRAIGAN TEQUILA; PERO que venga Jalisco, o Veracruz, o Tabasco, o el Estado que quieran; pero que siga la fiesta en el Parque «Bicentenario», el Parque de los tapachultecos….
Neftalí del Toro Guzmán, nuestro aplauso….En este aspecto andamos bien….
CAMBIANDO DE ROLLO:…Que dice el Senador Luís Armando Melgar Bravo, que es urgente legislar para combatir el Zika…
OIGA SEÑOR SENADOR, ¿no sería mejor que actuarán las autoridades de Salud de la nación antes de que aparezcan muertitos?…Lo de legislar está bien; pero conociendo como trabajan Diputados y Senadores, uf, se van a tardar un chingo……
PIDE USTED CASTIGO para los que NO eliminen los cacharros de sus casas?…Oiga señor….No siempre es fácil eliminar a la suegra….
MEJOR INVENTE OTRA manera de llamar la atención del electorado….No es nada por la sugerencia
¿SERA POSIBLE?…DICEN QUE el nuevo Secretario de Pesca de Chiapas, «El Sirenito», Miguel Prado de los Santos, es Secretario de a chipo…Que todavía no tiene nombramiento oficial….
ESO SIGNIFICA QUE EN cualquier momento lo mandan a volar…Como dice doña Tere la dere, no te creas nada, hasta que no tengas el nombramiento en la mano…
SI «EL SIRENITO» QUIERE NADAR, que se compre su alberca…De verdad, que hermoso desmadre es Chiapas….¡Viva Tecún Umán, cabrones!….
INVITA IMSS CHIAPAS a estudiantes de nivel superior, medio superior y posgrado, a afiliarse…Oiga usted, que buena onda….
Y TODO ESTA BIEN y sería mejor, si informaran si esa afiliación es pagada o de gorrita verde…A simple vista parece buena la intención…
CON DOÑA TERE la dere vamos ir a afiliarnos porque somos estudiantes de anatomía…..Todas las noches nos estudiamos completitos….En serio…Siempre salimos reprobados….
JUAR, JUAR, JUAR…QUE LA CNOP de Tapachula, se encuentra fortalecida y más unida que dos amantes cuando están en el motel….Yaaaaaa….
ENTONCES ¿POR QUE ALGUNOS miembros dicen que sus dirigentes son más gachos que Nacho?…Ese es el asunto…Juntos, todos felices…Separados, comienzan las habladurías….Y ni modo que digan que no…..
ANTE LA INEFICACIA DE los cuerpos policiacos que padece Tapachula, los paisanos de varias Colonias de Tapachula se están uniendo, para linchar a todos los delincuentes que agarren robando, sobre todo a aquellos que roban mujeres ajenas…
DICEN QUE MINIMO, van a capar a los ladrones de amor ajeno….Hay que lo vean los rateros si quieren quedar «chiclanes»….
ACLARACION INMEDIATA: Que dicen los voceros de los «Cafetaleros de Tapachula», que nadie quiso engañar a nadie con los boletos al dos por uno, que anunciaron el pasado viernes….
QUE NO SUPIERON EXPLICAR BIEN la cosa o de plano, los vendedores de boletos, no entendieron la explicación…Que la onda era: Por cada boleto que compren, le dan otro de cortesía…
Y ESTA BIEN; PERO RESULTA QUE algunos vendedores se hicieron los tarados y daban el boleto comprado; pero nunca el boleto de cortesía….
NOSOTROS INSISTIMOS: LAS AUTORIDADES Municipales deben de intervenir para dejar claras éste tipo de situaciones…O que, ¿los «Cafetaleros» son inmunes a los reglamentos respectivos?….
USTED DON CESAR GARZA VILLARREAL, flamante inspector de eventos y espectáculos en Tapachula, ¿qué hace para desquitar el sueldo?…
MAS AHORA QUE EL TEATRO de la Ciudad está cerrado, ¿a qué se dedican usted y toda la bola de «científicos» que cobran sin hacer nada?….Vamos a investigar….
POR LO PRONTO AHÍ está la aclaración del equipo de fútbol…Es una aclaración que no convence pero bueno….Cuando menos tuvieron la atención de atender los clamores de la afición….
Y ANTES DE QUE NOS AGARREN a patadas, mejor nos vamos….¡Faul, faul!, gritaron todos cuando el Fígaro cayó dentro del área grande….
¡PENALTI, PENALTI!…Y grita doña Tere….¡Déjenmelo a mí!…Yo se lo paro….Y que nos lo va parando….Oigan, que buena portera es doña Tere…..
SEAN FELICES, NOSOTROS regresamos mañana….

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *