Tijeretazos Figaro / Sr. Emilio Lpez

ADELANTE CAMINANTE, SE HACE camino al andar…
FABULOSO…CON EL ESCABROSO asunto de la Unidad Deportiva de Indeco Cebadilla, no hubo necesidad de ir con el chisme al Presidente Municipal de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán…
INMEDIATAMENTE QUE el señor se enteró de la situación, dio las instrucciones necesarias y el pasado martes, a las 8 de la mañana, se presentó en esa Unidad Deportiva, la Cuarta Regidora, Alba Rosa de León Espinoza, para atender personalmente el caso….Nos dio gusto….
ENTRE PARENTESIS: ASI DEBERIAN DE ACTUAR Secretarios y Directores de las distintas áreas que integran el aparato del gobierno municipal….Pero no….A la mayoría, quejas y denuncias del pueblo, les vale gorro….Si o no, director del Alumbrado Público?….
AHÍ, EN VIVO Y A TODO COLOR, LAS señoras que llegan hacer ejercicio,.-todas amas de casa.- le platicaron a la regidora, lo que estaba sucediendo en esa Unidad Deportiva…
DOÑA ALBA, INMEDIATAMENTE MANDO llamar al Director del Deporte Municipal, para que diera su versión de los hechos…
Y NI MODO, DON JORGE LUIS Ramírez Mazariegos se tuvo que levantar temprano, para ir a desquitar el sueldo….Corriendo; pero llegó….
TAMBIEN ESTUVIERON PRESENTES un tal Manuel, alias «El Machetero», que dizque cuida esa Unidad Deportiva y otro, un tal Joel, que se dice Presidente de la Coalición de Colonias Populares de Tapachula….De los dos, no se hace uno….
REUNIDOS TODOS, DOÑA ALBA escuchó con atención y comenzó a redesenredar el escabroso caso…
DESPUES DE QUE TODO MUNDO habló, sucedió lo justo: Regresaron al Prof. Eduardo Ríos Pérez a darle condición física a las señoras, por encargo de la Dirección del Deporte Municipal.
TODAVIA QUEDAN ALGUNAS cosas por aclarar pero lo gratificante, lo que estimula el espíritu y da esperanzas de que en Tapachula todo está cambiando para bien, es la inmediata y enérgica acción del Presidente Municipal, para atender este caso y evitar un despojo a los tapachultecos….
DE LA UNIDAD DEPORTIVA DE INDECO CEBADILLA, todavía hay muchas cosas por aclarar; pero algo se está avanzado…Vean:
¿QUIEN ORDENO LA COLOCACION de la malla ciclón que privatiza el uso de la cancha de fútbol rápido?…¿Y qué autoridad municipal dio el permiso?….
¿BAJO QUE CONDICIONES, EL «famoso» May, hace uso de las instalaciones y actúa como si fuera dueño de las mismas?…¿Cuánto paga y a quién, por el alquiler de la cancha de futbol soccer??…
HACIENDO OTRO PARENTESIS…Ahí mismo se supo que el «May» utiliza en la actualidad, un nombre distinto al que tenía antes…Hay que averiguar…..Antes se llamaba Rocael o algo parecido.
EN ESA UNIDAD DEPORTIVA se juega semanalmente, de miércoles a sábado, fútbol por las noches… Se usan veinte lámparas de alto voltaje y, ¿quién paga ese consumo de luz?…¿Quién puso el transformador que exige la CFE para éste tipo de servicios?….
AQUÍ, HASTA LA COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD podría intervenir…No está muy claro el uso de tanta energía eléctrica…..
DICEN QUE VENDEN CERVEZA y que en cada jornada futbolera, meten botellas de trago…Si eso pasa, ¿quién dio el permiso para que esto suceda?….
¿BAJO QUE CONDICIONES autorizaron el tianguis de comida que meten todos los días?…¿Quién lo autorizó?….
TOTAL…SE DICEN un montón de cosas y todas hacen pensar que dos o tres fulanos, están haciendo negocio con ese espacio deportivo que repetimos, es de los tapachultecos…
PERO DON NEFTALI YA INTERVINO y doña Alba de León Espinoza ya se enteró de la situación… Confiamos que ella, con ese carácter estricto y justo que tiene, va a poner las cosas en su lugar…Lo mejor…Tiene el apoyo del Presidente Municipal, para hacer un buen trabajo….
LO GRATIFICANTE…QUE don Neftalí del Toro Guzmán actúo de inmediato ante la denuncia, y eso nos llena de contento y de contentura…
ES MAS…MERECE UN APLAUSO, merece dos, merece muchos, verdad de Dios….Y aunque digan que somos barberos….Nos vale…Este tipo de actitud, se la reconocemos al compañero….
BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA.- a menos que tengan cola que les pisen.- las autoridades municipales deben permitir que alguien se quiera pasar de listo y las quieran ver como un cero a la izquierda….
POR LO PRONTO, GRACIAS a la intervención del Presidente Municipal, Neftalí del Toro Guzmán, el cochinero de la Unidad Deportiva de Indeco Cebadilla se está aclarando…
BUENO SERIA QUE MANDARAN un brigada de limpia, para sacar toda la basura que la inunda…
Seguimos pendientes….
MIREN ESTA BUENA NOTICIA: ¿Sabía usted que el Seguro Social cuenta con una línea telefónica gratuita, para apartar cita con su médico familiar y de esa manera, evitar largas filas y pérdidas de tiempo?…Pos ansina es….
LLAME CON SU TARJETA DEL SEGURO SOCIAL en mano, al 01 800 681 25 25 y eso es todo…Detalle que hacemos del conocimiento de nuestros bien amados lectores porque estamos seguros, algunos no lo sabían…Están informados….Que buena onda del IMSS…..
NO ESTAN USTEDES PARA SABERLO y ni nosotros para contarlo; pero los chiapanecos todavía no aceptan con buen talante, la dichosa resolución que dio el INE, a la actuación delictiva del Instituto Electoral de Chiapas….
LO MINIMO QUE SE DICE, es que INE y Consejeros locales electorales, son coyotes de la misma loma de corrupción que padecemos los mexicanos, y que su sanción más parece un acto de complicidad que de justicia….O sea, unos y otros son méndigos….
Y NO PODIA SER DE OTRA FORMA….Toda la clase gobernante de México se tapa con la misma cobija…Si haces mal, no te preocupes, yo te cubro…Pinches autoridades….Ni a quien irle…Todas son iguales……
DE PURO CHIRIPAZO; pero ya descubrimos donde están «trabajando» los técnicos del Teatro de la Ciudad, junto con sus Jefe, Cesar Garza Villarreal, ahora que el Teatro está cerrado por remodelación….
SU «OFICINA» LA tienen en la entrada del Palacio Municipal…Se juntan a comer tacos de lengua…Se les nota cansados por lo «mucho» que trabajan….
SI COBRAN COMPLETO, ¿por qué no los mandan a barrer y limpiar totalmente la Unidad Deportiva de Indeco Cebadilla?….Siquiera para que hagan algo…En serio….
NO ENCONTRAMOS COMO BAJARLE la temperatura….¿Está enferma?…No…Es recién casada….
NOS VAMOS….El cielo es la casa de las estrellas…La tierra, de los estrellados…como el Fígaro…Juar, juar, juar…Hay nos vidrios de aumento….

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *