Tijeretazos Figaro / Sr. Emilio Lpez

¡¡QUERIDITOS Y QUERIDITAS!!

VAYA DESPEDIDA del actual Ayuntamiento de Tapachula…Jamás había pasado lo que está pasando y jamás Ayuntamiento alguno, había sido tan cuestionado y tan condenado….
PERO ELLOS, LOS GOBERNANTES, no son culpables…Los verdaderos responsables de que esto suceda, somos los tapachultecos, que permitimos que las cosas llegaran al punto donde se encuentran….
AUNQUE NOS DUELA Y nos moleste…Si cada pueblo tiene el gobierno que se merece, es definitivo que tenemos lo que nos merecemos, por indolentes e irresponsables…
TODO NOS VALE MADRE…Que si están robando…¡Qué roben!…Que si los basureros públicos siguen creciendo…No importa…Que no sirve el Servicio de Limpia…Para eso tenemos los tricicleros….Que cobran sin recibo oficial…¡Qué cobren!!…
DESDE SU LLEGADA a la Presidencia Municipal, Samuel Chacón Morales, dio muestras de la clase de gobierno que haría para Tapachula y sin embargo, nada hicimos por evitarlo….
COMENZO CON ALCAHUETEAR Y promover el comercio ambulante mero en el corazón de Tapachula…
DEBUTO PONIENDO EL ANTI estético y cochino tianguis navideño mero en el Parque Central, cuando todo Tapachula pensó que esa porquería, debería desaparecer….
EL COMERCIO AMBULANTE fue su gran negocio, hasta que el gobernador se cansó y lo puso como camote, porque no hacía nada para poner orden con este desmadre…
EL SERVICIO DE LIMPIA jamás lo atendió porque en los tricicleros, tuvo uno de sus mejores negocios….
NADAMAS IMAGINENSE: Diariamente entraban más de 20 mil pesos y de tontejo lo iba a perder…
EN VIALIDAD MUNICIPAL sostuvo a Cecilia Troncoso Ruiz que semanalmente, le pasaba su cuota de extorsiones y cobros sin comprobante oficial…
Y DE TODO NOS ENTERAMOS y solo en abrir la boca se nos fue…Jamás hicimos algo efectivo para evitar que la corrupción navegara a toda máquina en el Ayuntamiento Municipal…
DE SU INCAPACIDAD, SIEMPRE le echó la culpa a otros, sobre todo a Enmanuel Nivón González..
USCH, QUE FEO ESTA TODO esto, decía…Y solo $ 5.70 me dejó en Tesorería Municipal…Se llevó todo….
¿¿Y AHORA QUE VA A DECIR el tipo??…Podrá alegar que ya no es Presidente Municipal; pero él comenzó a construir la banca rota en que se encuentra Tapachula….
Y OIGA USTED, QUE FEO MATEO…BASTANTE CRUEL DEJAR una deuda de casi 350 millones de pesos e irse tan tranquilos, como si fuera gracia lo que han hecho…En serio….Hay que ser coches; pero no tan trompudos….
COMO YA SE VAN les vale gorro…Salen locos de contento con su cargamento, para disfrutar de su riqueza…Mientras, los que van a llegar, uf, se les debe de estar haciendo circo las tripas porque en lugar de dinero, encontrarán deudas….¡¡y qué deudas!!…..
LE DEBEN A MEDIO MUNDO: Constructores, proveedores, empleados municipales, sueldos, compensaciones, cuotas sindicales y échele usted todas las deudas que quiera…Aparte, la deuda con la CFE, que debe de ser larga y gruesa……
LA CARGA PARA EL PROXIMO Ayuntamiento será muy pesada y por muchos deseos, ganas, ideas y entusiasmo que se tengan, poco se puede hacer, si no hay dinero…
NEFTALI DEL TORO GUZMAN.- Aprovechando…Si lo ven por ahí lo saludan de nuestra parte.- va a necesitar de toda su creatividad y echar mano de sus contactos políticos, para resolver el gran problema que representa administrar una ciudad endeudada…..
TODO DEPENDERA DEL EQUIPO de trabajo que conforme…Si pone a profesionales puede que salga adelante…Si pone a puro charlatán, los resultados negativos aparecerán inmediatamente…..Vamos a ver dijo un ciego….
Y ANTE TAL SITUACION DE ADEUDOS y sus consecuencias, lo que corresponde, sería hacer una extensa y efectiva auditoría para saber con exactitud, porque deuda tan grande….
NO SE VALE QUE MIENTRAS Tapachula se queda endeudada hasta la coronilla, aparezcan nuevos millonarios en la ciudad….Neta…Es para quemarlos en leña verde….Pa»que sufran los canallas…
LASTIMA QUE GOBIERNO y Congreso del Estado sean plumas de la misma ala de corrupción que sufre Tapachula y jamás vayan a mover un dedo, para saber exactamente lo que pasó….
Y VAMOS A VER EN QUE TERMINA éste final no muy feliz, de un Ayuntamiento que con mucho, es el más cuestionado que ha tenido Tapachula….¡¡y el más ratero!!….
Y SUS INTEGRANTES SIGUEN LIBRES, siguen tan campantes, siguen como si fueran los héroes anónimos que el pueblo anda buscando….Si, los anda buscando; pero para quemarlos vivos….Bola de méndigos…..
EN OTRAS NOTAS: ÁNDALE PUES…NOS PLATICARON unos policías municipales, que las dos personas que detuvieron por estar cobrando el estacionamiento de carros en el Estadio de Tapachula, solo fue para taparle el ojo al macho….
QUE LO HICIERON A PETICION de los directivos del «Cafetaleros de Tapachula», que son los jefes principales de la mafia que cobra el estacionamiento de carros en ese lugar…Eso nos dijeron…
COMO PUE»QUE SI, PUE QUE»NO, a lo mejor quien sabe; pero el próximo sábado que juegue el «Cafetaleros» lo vamos a saber con más exactitud…
DE CONFIRMARSE LO dicho por los policías municipales, sería una lástima saber que los Directivos.-no sabemos si todos.- andan en esta movida nada agradable, para la afición que lleva carro al estadio…Le seguiremos la pista a éste detalle….
MAÑANA, DOS MOTIVOS A CELEBRAR: «Día del Preso» y el cumpleaños de una excelente mujer y mejor amiga; Doña Doris de León Roblero de Espinoza Bonino…

PARA LO PRIMERO YA TENEMOS todo listo para llevarles un poco de alegría a las señoras que viven en el CERESO No. 4 de Tapachula…Gracias señores de «»Corona del Soconusco» por su bondadoso apoyo…
Y PARA LA CELEBRACION DE MAMA DORA, ya preparamos estómago y garganta para celebrarla como ella se merece….Doris, que Dios te bendiga y te dé más paciencia para soportar al Fígaro sangrón….Un abrazo, un beso….
Y POR HOY BAJA EL TELON y acaba la función de los «Tijeretazos»…Los esperamos mañana, por éstas mismas páginas, en el lugar de siempre, en la misma ciudad y con la misma gente….
UNA COSA ES LIBERTAD y otra libertinaje…Abusados…..Hasta mañana….

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *