Tips para elegir los mejores útiles escolares

Si aún no compras tus artículos para la escuela, te presentamos una lista realizada por la Procuraduría Federal del Consumidor que te permitirá adquirir insumos de calidad

Lucero Natarén / Aquínoticias

Te presentamos qué útiles escolares, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), conviene comprar para este regreso a clases, avalando la calidad, comparando los precios y poniendo a prueba su vida útil.

Los productos evaluados son: bolígrafos, gomas, tijeras, pegamentos, plastilinas, reglas, lápices de color, cuadernos y barras adhesivas.

En cuanto a las gomas de borrar, tomando en cuenta la eficiencia de borrado y desgaste, la marca Maped es la mejor, incluso por encima de la Pelikan, Kores y Dixon.

La marca de bolígrafos BIC obtuvo excelentes calificaciones en rendimiento y calidad de escritura. En promedio el modelo Cristal Dura puede llegar a escribir más de 3 mil metros lineales. -Si puede, antes de adquirir un bolígrafo pruebe que escriba sin problema. Si el empaque no se lo permite, entonces que se encuentre perfectamente sellado y en buen estado-.

Si de tijeras se trata, las marcas a elegir son MAE y Pelikan, que obtuvieron excelentes calificaciones en cuanto a la garantía de duración y características como el estar hechas de acero inoxidable. La Profeco recomienda evitar que las tijeras no presenten filo y las puntas estén suficientemente redondeadas.

Para elegir el pegamento líquido con mayor desempeño en el pegado en papel es el Resistol 850 la mejor opción, seguida de Adherol, Bully, Colorcitos, Dixon y Kores. En cuanto al desempeño del pegado en madera las marcas Adherol, Colorcitos, Dixon y Resistol 850 poseen un muy buen desempeño.

Para los fanáticos de las Barras adhesivas, las marcas Pritt y MAE son las mejores, seguida de Dixon y Resistol LA101.

En reglas de plástico se tiene una gran variedad en cuanto a calidad, destacando Maped, OfficeDepot, Pelikan, Petigon y OfficeMax.

Con respecto a las barras de plastilina, las mejores, en lo que refiere a intensidad de color, lavabilidad y suavidad, son: Colorcitos, Pelikan y Vinci.

Los lápices de color con mayor resistencia de la puntilla, eficiencia de iluminado y durabilidad son la marca OfficeMax 10404, Staedtler-Noris, Crayola, Dixon, Prismacolor, BIC y Vinci.

Para quienes tienen temor a que las pastas de sus cuadernos se manchen con la mínima gota de agua al no ser plastificados, la Profeco indica que las marcas Wilson Jones y Manufacturas 8-A son las adecuadas, e incluso si de blancura en hojas se trata, sin embargo, en cuanto a la resistencia de pastas y borrado, la marca Scribe es la mejor opción.

Las mejores marcas por sus características, en cuadernos plastificados son: Scribe, Tilibra y Manufacturas 8-A.

Por último, recuerde siempre inculcar en sus hijos e hijas el reutilizar los útiles escolares. Ahorrará dinero y ayudará al planeta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *