Tiro a la canasta / Javier Aguilar Roque

Jornada 3

Bienvenido a casa Oscar Antonio Rosas Miranda «Mojarra».

Es un jugadorazo por dónde se le vea. Un tipo que ama el baloncesto y lo vive como pocos; había fuertes rumores que sería parte de algún equipo en este torneo y muchos deseaban que así fuera. Se habló de su participación en la 2da. edición del Torneo San Francisco de Asís a realizarse en Huixtla y ello acrecentó las posibilidades de poder verlo en la duela del auditorio “Elsa Hayashi” nuevamente. Existen buenos recuerdos del buen Oscar, jugador de muchos años, experiencia probada y que a dondequiera que va, pone en alto el nombre de Chiapas.
Figura espigada, lejos de poseer una gran musculatura, pero la garra, el ímpetu y el coraje que entrega en cada jugada, sumado a su gran técnica y dominio de balón hace de él, un verdadero espectáculo para cualquier público por muy exigente que esté sea. Fue muy emotivo verlo en las gradas charlar y fundirse en un cálido abrazo con el coach Danilo Gutiérrez, quién más tarde sería su rival al enfrentarse a la dinastía Bullets como parte de la plantilla de King Kong. En donde quedó demostrado que la solidez y la fuerza del tridente: Isaac Gutiérrez, Carlos Aguasvivas y Oscar Rosas es imbatible. En una noche que la ilusión de la manada por celebrar otro campeonato se acrecentó y créame apreciado lector que, razones para creerlo hay de sobra.

El saludo.

Va para el buen amigo Kevin Cline, a quien tuve la oportunidad de entrevistar y conocer un poco más acerca de sus inicios en el mundo del básquetbol. Sus gustos y un poco de la historia de todo básquet. ¡No dejen de verla!

Qué bonito es el básquet.

La hora del duelo llegó y Felinos pumas recibió a CGT en un encuentro que prometió y cumplió. Pumas un equipo muy disciplinado que basa su funcionamiento en la velocidad y juventud de sus jugadores, con dos derrotas sobre sus espaldas buscaban obtener su primer triunfo del torneo. Del otro lado CGT con dos triunfos contundentes. La noche inició con un triple de Isián quien ya nos tiene acostumbrados a eso y más. Chantiri con sus tiros desde la media distancia y Tinajero respondiendo a la expectativa para llevar el marcador 13 a 9 al finalizar el primer periodo. Al medio tiempo la diferencia se mantenía corta pues CGT lideraba 25 a 22 y en ese tenor continúo el tercer periodo con un Tinajero metiéndose en problemas de faltas y manteniendo la distancia por 3 puntos 35 a 32. El ultimo periodo exigía a Pumas cerrar con mayor intensidad, no cometer errores y buscar los puntos. Caballo empató el juego a 46 puntos faltando 2 minutos, Chantiri salió de la duela por faltas y Pumas toma la delantera por la diferencia mínima con un tiro libre. Tinajero también sale por faltas dejando a su equipo aun con diferencia de 2. Un gran partido que a segundos de su final estaba empatado a 49 y CGT recibía la falta y con ello la oportunidad de 2 tiros libres a cargo de Serra. Al anotar 1, dejó la oportunidad de una ultima jugada ofensiva a Pumas con el marcador 50 a 49 y todos los aficionados al filo de sus butacas. Un último tiro de tres animaba la esperanza de los fanáticos. Rodrigo puso en juego el balón… la historia todos la vimos: Se falló y al final CGT obtuvo el triunfo en uno de los mejores juegos de la semana.

Koch vs Trex. Duelo de Titanes.

3 triples y un tiro de 2 puntos desde la larga distancia alentaba la esperanza de Koch ante un T Rex que aun no despertaba y calentaba motores, terminando el primer periodo 15 a 9. Sin embargo una fiesta de triples en el segundo periodo, en donde Pedro Nucamendi levanto las manos en cuatro ocasiones le permitió a su equipo corregir el rumbo y ajustar la marcha. En el tercer periodo siguió la ofensiva y Pedro anotó otro triple agregando a su cuenta personal 5 haciendo un total de 24 puntos y 15 rebotes para inclinar la balanza y arrancarle la victoria a Koch 54 a 48. Lo que lo convirtió en el jugador de la Jornada. Un encuentro en donde el contacto físico y las grandes jugadas a velocidad, narradas por la mancuerna compuesta por Carla Ramos y Anthony Gordillo llenaron de emoción a quienes seguían las transmisión por la pagina de Todo básquet.

Los All in one.

Cristian Guerra de Cerritos, Francisco Javier Caballo de Pumas y Manny Joshua de Cireba que estuvieron fenomenales en todo momento en sus respectivos encuentros.

Y es así como llegamos al final de nuestra tercera edición de Tiro a la canasta. Me despido con la alegría de poder leernos la próxima semana. ¡Saludos!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *