Tomas clandestinas causan daños a la infraestructura de Tuxtla

Inicia SMAPA la campaña «Regularizate» que busca combatir la problemática en la ciudad

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l robo de agua en la ciudad, a través de las tomas clandestinas, es una problemática que ocasiona pérdidas económicas y daños a la infraestructura hidráulica de la ciudad, afectando el servicio de agua a la ciudadanía, así lo informó el SMAPA.
Se estima que existen más de 20 mil tomas clandestinas de agua, distribuidas principalmente en alrededor de 50 colonias de Tuxtla, que ocasionan la pérdida de recursos que pudieran utilizarse para obras hidrosanitarias en la capital chiapaneca.
Las tomas clandestinas son causantes de una parte importante de las fugas de agua potable en la ciudad, toda vez que el usuario al intentar conectarse de manera irregular, en la mayoría de los casos, daña la tubería hidráulica y provoca el desperdicio del líquido en las calles.
Cabe destacar que el SMAPA tiene una eficiencia física de apenas 37 por ciento, es decir, de cada 100 litros que ingresan a la red se pierden 63 litros de éstos, en fugas de agua y tomas clandestinas.
Ante este panorama, el SMAPA implementó desde el 10 de Agosto al 4 de Septiembre de 2015, la campaña «REGULARÍZATE», que tiene el objetivo de combatir el robo de agua, que se realiza, a través de las tomas irregulares en la ciudad.
Finalmente, la actual administración del SMAPA exhortó a los usuarios a acudir a la Sucursal de la 20 Sur Oriente Número 786 para regularizar su servicio de agua, sin que se le aplique multa alguna.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *