Tormenta Tropical Cristina, podria generar lluvias intensas en Chiapas

Se mantendrá el clima caluroso a muy caluroso

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Derivado de la Tormenta Tropical «Cristina», que se formó al sur de las costas de Guerrero, el Centro de Monitoreo de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil del Estado mantiene vigilancia sobre su trayectoria y los posibles efectos que pueda ocasionar sobre Chiapas.

Aunque la tormenta no afectará de manera directa a la entidad, podrían surgir desprendimientos de bandas nubosas, ocasionando lluvias puntuales intensas durante las siguientes 24 a 36 horas, así lo anunció la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Chiapas.

«Lluvias de fuertes a muy fuertes, especialmente hacia la porción sur y occidente del Estado, sin embargo, durante el día miércoles y jueves, se espera la aproximación de una nueva onda tropical, posiblemente la 14», dijo Hekel  González López, meteoróloga de CONAGUA.

Pese a estas precipitaciones, la mayor parte de las regiones del estado mantendrán ambiente de caluroso a muy caluroso con cambios poco significativos en los valores de temperatura máxima; mientras que por la tarde serán posibles chubascos y tormentas localmente fuertes en especial sobre el centro y sur de la entidad chiapaneca.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *