Transformacin de Tuxtla, compromiso de los tres rdenes de gobierno: Samuel Toledo

Destaca la apertura del carril de oriente a poniente del Libramiento Sur el próximo mes de septiembre

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]onsolidar un Tuxtla con desarrollo y crecimiento es un compromiso de los tres niveles de gobierno, los cuales trabajan estrechamente en obras para detonar la modernización y el mejoramiento integral de la capital chiapaneca; así lo dio a conocer el presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo.
En entrevista concedida al programa radiofónico «Plataforma Plural», el mandatario tuxtleco destacó que la ejecución de estos importantes trabajos es de gran trascendencia para elevar la calidad de vida de la población, e impulsar a Tuxtla Gutiérrez como una capital de progreso y bienestar en el sur-sureste del país.
Asimismo, reconoció las molestias que la realización de estas obras ha ocasionado entre la ciudadanía, debido a los diferentes cierres viales que se llevan a cabo a causa de las mismas, por lo que hizo un llamado a las y los tuxtlecos a mantener la calma y colaborar atendiendo el llamado de las autoridades, a usar las vías alternas que se dan a conocer a través de los diferentes medios de comunicación.
Toledo Córdova Toledo explicó que como parte de la atención que el Gobierno de la Ciudad brinda a los sectores afectados en la capital del estado, su administración ha sostenido diversas reuniones con los habitantes de las colonias vecinas al Libramiento Sur, con el firme objetivo de atender las denuncias y las quejas que presentan.
En este sentido, el mandatario capitalino dio a conocer que la Secretaría de Infraestructura contempla abrir en el mes de septiembre la circulación en el carril de oriente a poniente, desde la entrada de Chiapa de Corzo hasta la Arena Metropolitana «Jorge Cuesy», sobre esta importante arteria.
Al hablar sobre el mejoramiento de las condiciones urbanas en el centro de la ciudad, el edil capitalino precisó que se trabaja de la mano con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para concluir con el proyecto de Conversión de la Red de Distribución Aérea a Subterránea en el primer cuadro de la ciudad.
Finalmente, el presidente Samuel Toledo destacó las acciones que se realizan mediante la iniciativa municipal «Pacto por Tuxtla, la cual calificó como una extraordinaria herramienta de comunicación entre la gente y los servidores públicos, y mediante la que se ejecutan obras de remodelación en cerca de diferentes parques de la capital, gracias al respaldo y apoyo del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *