Inicio » Chiapas » Tras estragos de lluvias, ya puedes echarte «una tu vuelta» al embarcadero de Chiapa de Corzo
Tras estragos de lluvias, ya puedes echarte «una tu vuelta» al embarcadero de Chiapa de Corzo

Tras estragos de lluvias, ya puedes echarte «una tu vuelta» al embarcadero de Chiapa de Corzo

Trabajadores de restaurantes y lancheros realizaron la limpieza después de que éstos quedaran llenos de lodo y residuos que el afluente concentró sobre el embarcadero

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Negocios que se encuentran a orilla del embarcadero de Chiapa de Corzo sufrieron encharcamientos tras el incremento del nivel del Río Grijalva durante el lunes 20 y martes 21 de junio, no obstante, la navegación y servicios turísticos se desarrollan con normalidad. En el caso de lanchas que realizan los recorridos se les pide disminuir la velocidad y no acercarse a las paredes del Cañón, asimismo, se ha anunciado que, durante las precipitaciones, los paseos deben quedar suspendidos.

Desde muy temprana hora, de este miércoles, trabajadores de restaurantes y lancheros realizaron la limpieza después de que éstos quedaran llenos de lodo y residuos que el afluente concentró sobre el embarcadero. No obstante, el servicio a paseantes se realizó con normalidad.

“Aquí no suele llover, pero en las partes aledañas donde están las presas sí y en ocasiones tienen que desahogar un poco y empieza a subir más el río, por eso tuvimos acumulación de lodo en la parta de abajo y daños en inmobiliario”, explicó Denber Robles, trabajador de restaurante afectado.

Recomendaciones para la navegación en general:

  1. Previo a su zarpe deberán tener conocimiento de las condiciones meteorológicas que prevalecerán en su ruta de navegación.
  2. Debido a la saturación del suelo y a los acumulados de las precipitaciones que se presenten, deberán mantenerse informados y alerta de los niveles de ríos y arroyos de respuestas rápida que puedan favorecer inundaciones y deslaves en zonas bajas.
  3. Seguir las recomendaciones y lineamientos emitidos por la Autoridades Marítima Nacional y Locales, en relación con la prevención y salvaguarda de la vida humana en las vías navegables.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*