Tubo de ensayo / Rene Delios

Antes del medio día de ayer concluyó el plantón que mantenía el magisterio federal en la capital de Chiapas y los maestros detenidos por los hechos violentos registrados a principios de semana fueron ya liberados.
De esta manera, fueron desocupadas las áreas que mantenían bloqueadas en diversas partes del centro de la ciudad, luego de haber concluido el diálogo entre el magisterio y el gobierno de Chiapas.
Después de varias horas de mantener el diálogo con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Gobierno del Estado logró distender el conflicto magisterial, con lo que se puso fin al plantón que los docentes mantenían en el centro de Tuxtla Gutiérrez.
Al informar sobre este tema, el secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, reiteró la voluntad del Gobierno del Estado para encauzar las demandas del magisterio chiapaneco para que éstas puedan ser atendidas por las instancias correspondientes, de tal forma que la calidad de la educación en la entidad se fortalezca.
El encargado de la política interna de la entidad aseguró que el Gobierno de Chiapas es y será respetuoso de la libre manifestación de las ideas, siempre que éstas no transgredan los derechos ni las libertades de los ciudadanos.
Pero lo hicieron.
Aun con eso, señaló que esta administración, «privilegia el diálogo como la única vía para resolver diferencias, el objetivo es que las y los chiapanecos podamos convivir en un ambiente de armonía y bienestar».
Es así como los maestros acordaron abandonar el plantón, sus acciones y movilizaciones, para regresar a sus actividades educativas, a la par de que fueron liberados los maestros detenidos el pasado martes.
Es importante precisar que también se resolvió la situación de los elementos policiacos que fueron retenidos durante unas horas en las movilizaciones del miércoles por la mañana.
El funcionario dijo que mantener la paz social en Chiapas es una función que el Gobierno del Estado impulsa todos los días, con el diálogo como principal elemento para alcanzar soluciones, pero también con la aplicación de la Ley.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *