Tubo de ensayo / Rene Delios

Ni Fernando y ni Paco van a poder remediar en tres años las necesidades de la capital del estado, con los recursos que genera la misma; el que señale que tienen ellos la solución o lo son, están completamente equivocados.
El ayuntamiento tuxtleco está endeudado, su infraestructura hidráulica, vial –y comprende aceras no aptas para el peatón y menos para ancianos o señoras con carriolas, que tienen que bajarse al área de rodamiento ante los desniveles arbitrarios que hacen los vecinos como si fueran propietarios de esas aceras- y de alumbrado es pésima y desde luego requiere de los dineros federales o estatales para remediar el asunto.
Quiero decir que, como en el caso de Samuel Toledo cuya grisura ha sido más que evidente, el que gobierno no va a poder agenciarse los logros porque no van a ser propios.
Será a gestión del mandatario estatal ante la federación o disposición del mandatario para con determinado municipio.
Quiero decir que no será el alcalde el que maneje el dinero.
Eso obliga a varias preguntas:
¿A cuánto asciende el presupuesto del municipio de Tuxtla Gutiérrez?
¿De éste cuánto se destina al gasto corriente?
El resto que siempre es lo menos, es para obra pública, prácticamente de caridad, porque los presupuestos altos los manejan en otras esferas.
Así que no se dejen engañar en ambos lados de la cuerda.

Matraz

Nuevamente se presenta la posibilidad de que en Chiapas ocurra una contingencia de precipitación pluvial intensa, que se calcula podría entrar por la región norte del estado, desde el Caribe, con posibilidades de impactar en Los Altos y obvio el centro de la entidad.
Por eso el sistema Estatal de Protección Civil se coordina con los tres niveles de gobierno y sus dependencias, como lo han hecho en ocasiones anteriores, donde el Ejército Mexicano y la marina Armada de México han tenido un papel preponderante en el auxilio de las familias que han padecido en éste tipo de contingencias.
Destaca que siempre el mandatario Manuel Velasco Coello ha mostrado preocupación ante la llegada de éstos fenómenos meteorológicos extremos, pero a la vez, bridado todas las facilidades para que las dependencias de su gobierno estén en coordinación estrecha con municipios y la federación, con la que Velasco establecer los nexos necesarios para ayuda y atención inmediata a damnificados.
La información de que ya se cuenta con suficiente equipo material y humano para hacer frente a este tipo de contingencias, lo refrenda, pero como siempre es necesaria la participación que en ocasiones anteriores se ha dado por parte de los chiapanecos para mantener el saldo blanco que ahora distingue nacionalmente a Chiapas.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *