Tuxtlecos se suman a la eliminacin de criaderos de mosquitos

A través de la Secretaría de Salud, más de 300 personas realizan acciones preventivas de saneamiento básico contra enfermedades vectoriales en cinco colonias de la capital chiapaneca

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n un acto de corresponsabilidad entre sociedad y gobierno en la prevención y control de dengue, chikungunya y zika, la Secretaria de Salud del estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria número I, suma esfuerzos con habitantes de cinco colonias de Tuxtla Gutiérrez para fomentar la cultura de la eliminación de criaderos.
Derivado de las campañas que ha puesto en marcha la Secretaria de Salud estatal, se ha creado conciencia entre la población sobre la importancia de eliminar los cacharros, que son criaderos potenciales del mosquito transmisor. Prueba de esto es que más de 300 personas de las colonias La Misión, Azteca, Industrial, Ziqueté y 6 de Junio tomaron la iniciativa de convertirse en promotores de la salud al sumarse a la cultura de la prevención de enfermedades transmitidas por vector.
En representación del secretario de Salud estatal, Francisco Ortega Farrera, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Tuxtla Gutiérrez, Orlando García Morales, manifestó que uno de los pilares estratégicos para tener buena salud es la prevención, ya que con ésta se obtienen mejores resultados; en este caso la prevención consiste en la eliminación de criaderos del mosco trasmisor.
García Morales agradeció a los vecinos de estas colonias por haber tomado la iniciativa de esta movilización social y exhortó a la población a seguir participando activamente. Dijo que juntos podemos evitar estas enfermedades, eliminando los criaderos potenciales, ya que sin mosquito no hay dengue, chikungunya y zika.
Reconoció el apoyo del Ayuntamiento capitalino al proporcionar 16 brigadistas y siete camiones de volteo para el traslado de lo que se recolecte en los parques y calles

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *