Tzimol estrena Parque Central y pronto iniciará la construcción de su mercado

El gobernador Rutilio Escandón entregó este parque que cuenta con jardines, juegos infantiles, andadores, domo y centro cultural, para la convivencia familiar

Aquínoticias Staff

El gobernador Rutilio Escandón entregó al pueblo de Tzimol el nuevo Parque Central, un espacio que fue rehabilitado y quedó digno y agradable para la convivencia familiar.

Este parque que tenía 25 años sin ser rehabilitado y ahora cuenta con jardines, juegos infantiles, andadores, domo y centro cultural; al tiempo de anunciar el próximo inicio de la construcción del mercado público y que, para el siguiente año, se arreglará el centro deportivo y se hará un andador hasta las cascadas Las Tzimoleras.

En representación de la población beneficiada, Rosa Miriam Argüello Pasquett, reconoció al mandatario estatal por responder a una petición añeja, con la renovación de este espacio público, en el que la niñez, juventud y la población en general podrán convivir de una forma más digna y segura. “Gracias Gobernador, este hecho quedará en la historia de Tzimol y en el corazón de sus habitantes”.

En este marco, el gobernador entregó constancias del curso Poda de Árboles Frutales y Ornamentales, impartido por el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas, por lo que la directora general, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, señaló que en esta ocasión se capacitó a 37 personas del Ayuntamiento. Asimismo, refirió que la capacitación es un instrumento de bienestar social que mejora la calidad de vida y la economía.

Finalmente, el alcalde de Tzimol, José Joel Altuzar Jiménez, destacó el compromiso que existe en los tres órdenes de gobierno para llevar desarrollo a todos los municipios. Detalló que en este municipio no solo se entrega obra pública de calidad, sino que se avanza en otros sectores como lo son salud, educación, deporte, telecomunicaciones, así como apoyos para las familias que más lo necesitan.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *