Inicio » Chiapas » Ubican 11 municipios como focos rojos por violencia contra las mujeres
Ubican 11 municipios como focos rojos por violencia contra las mujeres

Ubican 11 municipios como focos rojos por violencia contra las mujeres

Durante el mes de agosto se registraron 17 muertes violentas contra mujeres en Chiapas

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Por el número de feminicidios y violaciones sexuales cometidos en esos municipios, el Observatorio Feminista de Chiapas ubicó 11 focos rocos en la entidad.

De acuerdo a los datos registrados por esta organización civil con base a los textos periodísticos que aparecen en los medios de comunicación, en Chiapas durante agosto del 2021 se han presentado 17 muertes violentas de mujeres, siete tentativas de homicidio y 23 desapariciones de mujeres y niñas.

De las 17 muertes violentas, ocho fueron clasificados por el Observatorio como feminicidio, una como suicidio, dos como casos fortuitos, cinco feminicidios y una como posible feminicidio.

La mayoría de los casos de violencia sexual se registraron en niñas de cero a 12 años (70.6 por ciento), el 11.8 por ciento en niñas de 14 a 17 años y el 17.6 por ciento en mujeres de 18 años en adelante.

Los municipios en donde se registraron más casos de violencia contra las mujeres en Chiapas durante el mes pasado fueron: Acacoyagua, Comitán, Chiapa de Corzo, Huehuetán, Ocozocoutla, Pichucalco, La Trinitaria, Tuxtla Gutiérrez, Tuxtla Chico y Benemerito de las Américas.

Los municipios de Comitán, Chiapa de Corzo Y Tuxtla Gutiérrez tienen declaratorias de alerta de género.

Estas cifras ponen de manifiesto la persistencia de la violencia en contra de las mujeres y la necesidad de políticas públicas en los diferentes niveles para erradicarla.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*