Un asunto «politiquero» la manifestacin del magisterio, dice AMLO

En Tapachula el presidente durante la inauguración de un hospital junto con el gobernador, el director del IMSS y la presidenta municipal, hizo referencia a las manifestaciones docentes

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Como un asunto «politiquero» calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador la manifestación del magisterio en Chiapas que no le permitió asistir a su tradicional conferencia «mañanera», que se realizaría en Tuxtla Gutiérrez el pasado viernes 27 de agosto.

«Es un asunto político o politiquero porque los dirigentes, más no los maestros, tienen diferencias con el gobernador que no tenían con el gobernador anterior con quien se llevaban muy bien y en una de esas se siguen llevando muy bien» dijo el presidente durante la inauguración de un hospital en el municipio de Tapachula este domingo 29 de agosto.

El presidente, quien había sostenido una relación cercana con el ex gobernador, Manuel Velasco Coello dejó entrever con su declaración que existe un distanciamiento.

El presidente, quien estuvo todo el fin de semana en Chiapas, inauguró este domingo un hospital en Tapachula junto con el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas;  el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo y la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda.

El magisterio de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizó protestas durante las actividades que sostuvo el presidente en su gira por la entidad. Las y los inconformes demandan que se cumpla la derogación de la reforma educativa así como mesas de diálogo tanto con la federación como del estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *