Inicio » Chiapas » Un Buen Fin, a la medida de la pandemia
Un Buen Fin, a la medida de la pandemia

Un Buen Fin, a la medida de la pandemia

Entre las cosas que harán diferente a esta edición, es que no será para toda la familia

Lucero Natarén / Aquínoticias

A poco más de tres semanas para que se realice el Buen Fin en Chiapas y en el resto del país, -fechas que dan esperanza para todos aquellos negocios que han sido impactados por los daños colaterales de la actual pandemia-, los empresarios, así como las y los usuarios deben conocer que en la edición 2020 habrá restricciones que cambiarán la forma de comprar.

El Buen Fin ha demostrado en sus anteriores ediciones que es un motor confiable, aunque momentáneo, para mover el engranaje de la economía, por lo que el sector empresarial considera importante participar a fin de impulsar y rescatar la economía local.

Cabe destacar que, de acuerdo a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, las ventas de tiendas departamentales cayeron un 72.7 por ciento en abril; en mayo, se repitió la tendencia a la baja con -49.6 por ciento, en junio, -44.6 por ciento y en julio, -22.6 por ciento.

Gracias a que tendrá una duración de 12 días, comenzando del 9 de noviembre al 20 del mismo mes, la Cámara Nacional de Comercio, espera que este esfuerzo promocional logre evitar que 20 por ciento de los comercios vayan a la quiebra a nivel nacional.

Ante este panorama y para que el evento  logre los objetivos, las autoridades implementaron protocolos que se deben seguir para tener una buena experiencia de compra. Las empresas deberán cumplir con las condiciones óptimas para la sana distancia, desinfectar recurrentemente el establecimiento, mantener un aforo al 30 por ciento y mantener el personal esencial en el área de cajas.

Por parte de las y los usuarios, estos deberán olvidar la idea de comprar en familia o grupos, pues las compras deberán hacerse de manera individual y sin menores de edad.

Los clientes no podrán ingresar a los establecimientos a menos que porten cubrebocas; además que no se tolerará un comportamiento inapropiado.

Quienes presenten síntomas visibles similares al del COVID-19, deberán desistir de visitar las tiendas; les será negada la entrada.

Durante el Buen Fin, será un “compras y te vas”. Las áreas comunes y de descanso estarán restringidas al público.

Es importante tener presente la talla en los artículos a comprar; pues los probadores serán restringidos.

Si se es de los que gustan de probar antes de comprar, también hay malas noticias, no se permitirán las degustaciones. Y, por último, recuerde, no habrá sistema de apartado ni envoltura de regalos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*