Un Río Sabinal como antaño no está muy lejos: Carlos Morales

El alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, informó que se está rehabilitando un conector de drenaje que garantizará que aguas residuales sigan llegando al emblemático afluente

Aquínoticias Staff

Durante un recorrido de supervisión, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, constató las labores que está realizando actualmente el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA Tuxtla) sobre la 6ª. Poniente entre 4ª. Y 5ª. Norte, por el río Sabinal.

Informó que Smapa está rehabilitando un conector de drenaje que va a evitar y garantizar que al río Sabinal no le siga llegando aguas residuales. Resaltó que ahora el río luce transparente y ya hay reproducción de peces.

Morales Vázquez subrayó que esta zona también fue beneficiada con los trabajos de los andadores del río Sabinal que realiza el Ayuntamiento de Tuxtla, “por lo que muy pronto las y los tuxtlecos podremos disfrutar de nuestro río, tal y como lo hacían nuestros abuelos”, mencionó.

Por otro lado, el alcalde invita a la ciudadanía a que acuda a disfrutar de este parque lineal. Adelantó que seguirán trabajando hacia el lado poniente de la ciudad, hasta concluir llegando al parque Caña hueca con este parque lineal, el cual, dijo, va a tener ciclovías y andadores para que las y los tuxtlecos puedan disfrutar del emblemático río Sabinal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *