Un sistema de salud moderno, legado de Rutilio y AMLO

En gobernador de Chiapas participó en una conferencia encabezada por el presidente de México. Se analizaron avances de la implementación de la Federalización del sistema de salud, priorizando servicios médicos de calidad, universales y gratuitos para todos

Aquínoticias Staff

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para informar sobre los avances de la Federalización del Sistema de Salud, una iniciativa que se está implementando en 23 entidades del país.

En su intervención, Escandón Cadenas resaltó el compromiso de Chiapas en consolidar el modelo de salud impulsado por el Gobierno de México. Este modelo tiene como objetivo brindar servicios médicos de calidad, universales y gratuitos a todos los sectores de la población, sin distinción ni condición.

El mandatario chiapaneco enfatizó la importancia de este proyecto para fortalecer y dignificar el sistema público de salud del país, el cual estuvo abandonado durante muchos años. Destacó la necesidad de trabajar en unidad entre autoridades federales, estatales y municipales para heredar un sistema de salud moderno y eficiente a las generaciones futuras.

Por su parte, el presidente López Obrador aseguró que se trabaja en unidad para garantizar el derecho a la salud del pueblo mexicano, tal como lo establece el Artículo 4º de la Constitución. Se comprometió a que México tendrá el mejor sistema de salud público del mundo antes de terminar su mandato.

Detalló que más de 11 mil unidades médicas contarán con médicos generales y especialistas, así como con el abasto de todas las medicinas necesarias. Además, se equiparán con tecnología moderna para realizar estudios e intervenciones quirúrgicas. Todo esto con el objetivo de atender a la población, independientemente de su situación de seguridad social.

El presidente agradeció a las gobernadoras y gobernadores por su compromiso con este pacto en 23 estados, que no solo busca mejorar el sistema público de salud, sino también limpiar de corrupción al sector. Asimismo, el director general del Instituto Mexicano de Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, presentó el programa “La Clínica es Nuestra”, que operará en 27 entidades federativas y en Chiapas estará presente en mil 44 centros de salud de diferentes municipios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *