Una sequía ardiente en Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón informó que en las últimas horas se han controlado un total de 21 incendios forestales, suscitados en diversas regiones del estado

Aquínoticias Staff

Durante la más reciente Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas proporcionó un reporte sobre las labores de combate y extinción de incendios forestales en diversas zonas de Chiapas en las últimas horas.

Escandón Cadenas informó que se han enfrentado y controlado un total de 21 incendios en diferentes regiones del estado. Ante el pronóstico de continuas altas temperaturas y condiciones de estiaje, el gobernador instó a la población a abstenerse de iniciar fuegos en áreas forestales o pastizales, ya que estos incidentes no solo afectan gravemente al medio ambiente, sino que también pueden provocar accidentes e incluso poner en peligro la vida y la integridad de las personas.

En este contexto, expresó su agradecimiento al Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional y a todas las corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad, así como a los equipos de protección civil, salud y medio ambiente, así como a los Comités Comunitarios de Protección Civil, por su labor conjunta en la prevención y combate de incendios, destacando la importancia del trabajo coordinado para proteger y asistir a la población.

Asimismo, el gobernador resaltó el papel crucial que desempeñan los helicópteros y aviones oficiales en la atención de emergencias en materia de salud, seguridad y protección civil, subrayando que estas herramientas han sido fundamentales para salvar vidas en situaciones críticas.

Chiapas continúa trabajando incansablemente para proteger sus recursos naturales y garantizar la seguridad y bienestar de sus habitantes en medio de la temporada de incendios forestales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *