Urgen operativos para vigilar condiciones de camiones de carga

Del 22 de abril, cuando una enfermera perdió la vida mientras se dirigía a su trabajo, a la fecha, en Tuxtla se tiene el registro de al menos seis accidentes de tránsito a causa de fallas mecánicas

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Recientemente en Tuxtla Gutiérrez, se documentó un accidente vial sobre el libramiento norte, en el cual, un camión de carga se quedó sin las llantas traseras.

Este no es el primer accidente de este tipo que se registra –al menos en la capital del estado-. Cabe recordar el fatal accidente del 22 de abril de 2021, que cobró la vida de Isabel Tamayo, una enfermera que se trasladaba junto a una compañera, a su centro de trabajo en el Hospital de Especialidades Pediátricas.

Del 22 de abril a la fecha, en Tuxtla se tiene el registro de al menos seis accidentes de tránsito a causa de fallas mecánicas y por falta de precaución de quienes operan unidades de transporte de carga, incidentes que han dejado como saldo varios muertos y heridos, así como cuantiosos daños materiales a las vías de comunicación.

La Federación de Cooperativas de Transportistas de Chiapas (Fecotrach), refirió que estos accidentes se podrían evitar si la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) se encargara de vigilar no sólo la documentación de manera superficial, sino, el estado real de las unidades de carga.

«El mantenimiento preventivo de una unidad te da como certeza de que por lo menos frenos no se te vayan, pero sí es un riesgo latente en muchas rutas, los accidentes que se han dado son por fallas mecánicas, cosas que hace dos años no eran tan marcadas, eran accidentes por alta velocidad», señaló Jaiver Iván López Sánchez, transportista e integrante de Fecotrach.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *