Va para largo la reconstruccin del Museo de la Ciudad: 4 años cerrado desde el sismo del 7S

Este inmueble era utilizado para realizar eventos culturales y artísticos y era un punto para reactivación económica de Mipymes

Lizbeth Leyte / Aquínoticias

Uno de los edificios más bonitos que se encuentran en el centro de la capital chiapaneca, es sin duda alguna el Museo de la Ciudad, ubicado sobre la avenida central y esquina 2ª poniente.

Sin embargo, al poco tiempo de haber sido intervenido en su primera remodelación con el sismo de septiembre de 2017, su estructura sufrió serios daños, que hoy en día, a más de cuatro años de este hecho, lo mantienen cerrado al público.

Este inmueble era utilizado para realizar eventos culturales y artísticos y era un punto donde pequeñas empresas tenían la oportunidad de reactivar su economía.

Y aunque ya se trabaja en su restauración por parte de la Secretaría de Obras Públicas del estado, el avance es lento.

«Hay un área que se concluyóm pero otra área está en proceso, como fundación estamos contentos, ha habido un avance, estamos esperando el acercamiento con las autoridades, es que muy pronto van a dejar acceder a personal que esté capacitado para revisar que el acervo esté en buenas condiciones», explicó Carlos Vázquez Salazar, socio de la Fundación Fernando Castañón Gamboa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *