Ve sin miedo a las playas chiapanecas, Cofepris aval su limpieza

Foto: Lucero Natarén

Los resultados obtenidos del análisis de más de mil 900 muestras de agua de mar en 17 estados costeros indican que, de 290 playas, solo una no es apta para uso recreativo

Lucero Natarén / Aquínoticias

Las playas son consideradas un factor determinante para el desarrollo de la actividad turística, y la calidad del agua es un factor primordial para garantizar la protección de la salud de los usuarios de los centros turísticos, por lo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), como desde hace 19 años, realizó las pruebas correspondientes al proyecto agua de contacto.

Las playas de Chiapas (Playa Linda, Playa Escolleras, en Tapachula, y Playa Boca del Cielo (estero y mar) y Playa Puerto Arista) son consideradas «aptas» para uso recreativo, lo cual significa que tienen 200 o menos enterococos por cada 100 mililitros de agua, es decir, no hay suficientes microorganismos dañinos como para que se vea afectada la salud.

Estos resultados son parte del análisis de más de mil 900 muestras de agua de mar en 17 estados costeros, realizados en coordinación con autoridades sanitarias estatales y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, los cuales determinaron que de las 290 playas de México, 289 son aptas (por cuarta ocasión, Playa Hermosa en Ensenada, Baja California se encuentra señalizada como no apta). Esta labor es parte del primer muestro del programa Playas Limpias 2022.

Por otro lado, la Cofepris invita a la población a reportar cualquier anomalía relacionada con la calidad del agua, para lo cual pone a disposición el número gratuito 800-033-5050 y el correo electrónico: contactociudado@cofepris.gob.mx. Los reportes también pueden ser realizados a través de los Comités de Playas, así como la página de internet de la Semarnat (gob.mx/semarnat).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *