Ventas en linea detonan economia; en octubre 48% de mexicanos compr en esta modalidad

Durante todo el Buen Fin se espera que 30% del total de ventas se efectúe a través del comercio electrónico

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Las ventas en línea llegaron para quedarse en México. La Secretaría de Economía federal detalló que, durante todo el Buen Fin, se espera que el 70 por ciento del total de las ventas se realicen de manera directa, mientras que el 30 por ciento de lo consumido se efectúe a través del comercio electrónico.

Sin embargo, este fenómeno incrementó considerablemente durante la contingencia sanitaria por COVID-19 en donde de acuerdo a la Asociación Mexicana de Ventas Online, en octubre buscar en internet donde comprar se hizo una actividad frecuente entre los mexicanos, el el 48 por ciento de ellos realizó compras en esta modalidad.

Mientras que en junio fue un 43 por ciento y en abril 40 por ciento, siendo los artículos de tecnología y comida lo que más le interesa comprar a la ciudadanía.

Quienes han realizado compras a través de este medio, aseguran tener la misma satisfacción que realizarlas de manera presencial, pues gozan de las mismas promociones y los envíos no tienen costo.

«Es un instrumento bastante práctico para no acudir a ciertos lugares y que incluyan envíos gratuitos para que te entreguen tu compra, aunque a veces sí hay obstáculos por parte del banco que limitan ciertas compras, pero fuera de eso, lo que respecta a artículos electrónicos es prácticamente lo mismo», dijo el consumidor Jesús González.

Hay quienes no estaban familiarizados con este modo de compra y aunque sí se sienten satisfechos, hay artículos que no adquirirían por este medio.

«No era muy común el comprar cosas en línea, pero es más cómodo, se facilita más, en el tema del pago es lo mismo. Si podría reemplazar las compras convencionales por internet, pero en algunas cosas no, como la ropa» dijo Federico Gómez, quien también ya se inició en las compras en línea.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *