Viacrucis de familiares de pacientes: un albergue o estancia alrededor de hospitales es prioritario

Personas que esperan a sus familiares hospitalizados deben contar con recursos económicos para mantenerse en la espera de familiares, pagan para usar WC y hasta para sentarse

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Sin importar que sean de Tuxtla Gutiérrez o provengan de otros municipios de la entidad, familiares de personas internadas en hospitales de la capital, deben destinar una fuerte suma de dinero no sólo para su estadía fuera de los nosocomios o el alquiler de un cuarto, también para la compra de medicamentos con los que no cuentan las clínicas y hospitales.

La señora María Torres, quien vive en Tuxtla Gutiérrez, asegura que es indispensable que un familiar permanezca durante todo el día fuera del hospital, ante ello, debe contar con recursos para la compra de alimentos, pagar por usar el sanitario e incluso alquilar una silla para poder pasar el rato. Los gastos van de los 150 a los 400 pesos por día.

«Tenemos que comprar lo que necesitamos para estar acá, no tenemos recursos, pero tenemos que estar aquí por lo que necesiten», detalló.

No obstante, quienes provienen de otros municipios, como la señora Patricia Guzmán de Comitán, debe destinar gastos mayores que van de los 500 hasta los mil pesos por día.

«Venimos de Comitán, pero realmente con mucha tristeza estamos viviendo en carne propia los tratos inhumanos del personal médico, creo que la parte humana, es la parte que más se debería de trabajar porque cuando traes a un enfermo, emocional, física y económicamente no estás bien y recibir malos tratos, es lo peor», explicó.

Al preguntarles sobre las condiciones a los alrededor de hospitales, consideraron que se requiere un espacio con mayor vigilancia, sanidad y que cerca del hospital exista un albergue o estancia para que familiares puedan hospedarse pagando bajos costos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *