Vuelven a la normalidad paseos al Cañn del Sumidero, pero con precauciones

Permitir la navegación completa ha sido bien vista por las y los visitantes y se ve reflejado en el número de paseantes que desde temprana hora esperan realizar el recorrido

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Recorridos en el Cañón del Sumidero vuelven a su normalidad, y se reabre la navegación al 100 por ciento, es decir ya se recorren los 32 kilómetros del trayecto y no únicamente los 19 que habían exhortado las autoridades de seguridad.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), las lanchas no pueden navegar pegadas a las paredes del Cañón y tampoco se permite que se detengan en el punto del deslizamiento, pero sí en zonas más abiertas.

«La recomendación que se les hizo a las cooperativas es que no se detengan en ese sitio que solamente sea el tiempo que les lleva para cruzarlo, que no se acerquen a este sitio muy activo, afortunadamente el espacio entre una pared y otra en esta zona es amplia más de 500 metros», recomendó Roberto Escalante López, director del Parque Nacional Cañón del Sumidero.

Permitir la navegación completa ha sido bien vista por las y los visitantes y se ve reflejado en el número de paseantes que desde temprana hora esperaban realizar el recorrido que tiene un costo de 255 y 270 pesos (dependiendo la cooperativa), aunque también aseguraron, que no se brinda mucha información a los paseantes respecto a los protocolos que tenían que seguir.

«No nos dijeron nada de que, si estaba mal, pero nosotros venimos a disfrutar lo que se pueda, hasta donde nos permita llegar la lancha».

«Admirando a naturaleza, la bella naturaleza de este país que aquí hay un poco de nuestra herencia y por eso estamos aquí».

«Me dijeron que sí hay seguridad después de las 7 está la Marina están resguardando la zona para ver cómo se está comportando la zona», dijeron paseantes a través de un sondeo.

En esta temporada vacacional, se espera que el número de visitantes, incremente, generando todas las condiciones de seguridad para la navegación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *