Y tú no queriendo ir a los simulacros: Chiapas, el tercer estado que mas ha temblado en 2022

De acuerdo con el Sistema Estatal de Protección Civil, de más de 5 mil eventos sísmicos a nivel nacional, la entidad ha registrado 670

Lucero Natarén / Aquínoticias

A nivel nacional en lo que va del 2022 se han registrado 5 mil 769 eventos sísmicos, de los cuales 670 han tenido epicentro en Chiapas, lo que representa el 11.61 por ciento de la actividad sísmica, de acuerdo con el Sistema Estatal de Protección Civil, basado en los datos del Servicio Sismológico Nacional.

La incidencia coloca a Chiapas como el tercer estado con más sismos en este año, por debajo de Oaxaca (mil 943 sismos) y Guerrero (mil 169 sismos), los cuales ocupan el primer y segundo lugar respectivamente.

Cabe destacar que el último registro sísmico en Chiapas fue este 15 de marzo a las 2:56 horas, a 15 kilómetros al suroeste de Arriaga, Chiapas, con una magnitud de 3.7.

A nivel nacional, el sismo de mayor magnitud en las últimas horas, fue el registrado el 14 de marzo a 29 kilómetros al noroeste de la Mira, Michoacán, con una magnitud de 4.9.

Ante este escenario, Protección Civil Chiapas invita a las familias chiapanecas a participar de los simulacros a fin de fortalecer las medidas de autoprotección. «Recuerda que la seguridad empieza en casa».

Además este 20 de marzo a las 12 horas se realizará el Simulacro Estatal de sismo 2022, por lo que ¡no te asustes! Participa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *