¿Listos?, se nos viene el dia del pozol tuxtleco

Por quinto año consecutivo, mujeres pozoleras de los diversos mercados en Tuxtla Gutiérrez ofrecerán este 18 de marzo de manera gratuita durante una hora (12:00 a 1:00 pm) esta tradicional bebida

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Por quinto año consecutivo, el 18 de marzo se celebrará el Día del Pozol Tuxtleco, fecha en donde pozoleras de los diversos mercados en Tuxtla Gutiérrez ofrecen de manera gratuita durante una hora (12:00 a 1:00 pm) esta tradicional bebida.

Esta celebración tiene como finalidad fomentar el consumo de esta bebida a base de cacao y maíz, pero, además, fortalece la economía de las familias y personas dedicadas a los alimentos tradicionales.

«Invitamos al público todos los días no sólo el 18 de marzo, todos los días, pero el viernes se regalará pozol durante una hora, de 12 a 1, ese es cuando viene toda la gente, el público a disfrutar de un rico pozol», invitó Virginia Morales, pozolera en el Mercado Juan Sabines de Tuxtla Gutiérrez.

Son mujeres quienes en su mayoría se dedican a la preparación de esta típica bebida, sus jornadas inician desde las primeras horas de la madrugada para comenzar sus ventas desde las 6:00 de la mañana. La mayoría de ellas ha dedicado gran parte de su vida a este trabajo, el cual les ha dejado muchas satisfacciones pues de esta manera pueden solventar gastos familiares, darles estudio a sus hijos e incluso ser el único sustento para sus familias, al ser jefas del hogar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *