80 % de los casos de ceguera se pueden evitar: consejos de cuidado ocular

Si ves borroso, eres sensible a la luz y sientes dolor o irritación en los ojos, es momento de que empieces a cuidarte

Lucero Natarén / Aquínoticias

Todos los días tus ojos se enfrentan a diferentes amenazas: luz del sol, contaminación, desveladas, las pantallas de los dispositivos electrónicos y otros factores más, por lo que si ves borroso, eres sensible a la luz o sientes dolor o irritación en los ojos, es momento de empezar a cuidarte, aseguran los expertos de Essilor, compañía en soluciones visuales.

De hecho, aconsejan no perder tiempo, pues aunque la ceguera es una posibilidad, el 80 por ciento de los casos son tratables, tal como lo afirma el jefe de la carrera de Optometría de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, de la Universidad Nacional Autónoma de México, Oscar Antonio Ramos Montes.

¿Cómo proteger los ojos?

Sencillo, utiliza lentes que se adapten a las necesidades del día, por ejemplo:

  • Al salir a correr por la mañana, se deben utilizar lentes que te ayuden a ver bien y no caerte, que te ofrezcan visión óptima, confort mientras te ejercitas, aún más cuando te cuesta enfocar objetos, te lloran los ojos, debido a la luz solar o el viento.
  • Mientras trabajas frente a la computadora debes contar con lentes que bloqueen al 100 la dañina luz azul. El uso de pantallas provoca fatiga ocular y puede favorecer el desarrollo de defectos visuales, tensión ocular y dolor de cabeza, afectando principalmente a menores de edad y a las personas mayores de 45 años.
  • En actividades al aire libre se deben proteger los ojos con lentes fotosensibles que se adapten a cualquier condición de luz, además que cuidan de los rayos UV.
  • Otra situación que requiere lentes es cuando se está mucho tiempo frente al volante, unos que eliminen reflejos y que se adapten a las diferentes condiciones de luz. -Evita accidentes cuidándote de las luces de los otros autos y/o los rayos del sol-.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *