Inicio » Chiapas » A checarse en unidades medicas, invita IMSS a derechohabiencia
A checarse en unidades medicas, invita IMSS a derechohabiencia

A checarse en unidades medicas, invita IMSS a derechohabiencia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas continúa con la promoción de la salud a través de PrevenIMSS+

Aquínoticias Staff

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas continúa con la promoción de la salud a través de PrevenIMSS+, estrategia que fomenta acudir a chequeos médicos, tener hábitos alimenticios saludables, activación física y el autocuidado de la salud para detectar de forma oportuna padecimientos crónico-degenerativos.

En el marco del lanzamiento de la estrategia nacional PrevenIMSS+, el Seguro Social en el estado llama a sus derechohabiencia a acudir a los Módulos PrevenIMSS+, ubicados en sus 31 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y dos Hospitales Generales de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF), para realizarse su chequeo correpondiente; se trata de un paquete de acciones integrales de atención para la prevención de enfermedades.

Los módulos están ubicados en las localidades de Tapachula, Tonalá, Huixtla, Santo Domingo, Ciudad Hidalgo, Chapultepec, Mazatán, Cacahoatán, Arriaga, Acapetahua, Escuintla, Frontera Comalapa, Mapastepec, Pijijiapan, Palenque, Tuxtla Gutiérrez, Pujiltic, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, La Angostura, Cintalapa, Chicoasén, Villaflores, Reforma, Malpaso, Peñitas, Pichucalco y Estación Juárez.

La doctora Karla Reyna Navarro Fuentes, encargada de la coordinación auxiliar en Salud Pública del IMSS Chiapas, explicó que con PrevenIMSS+ se trabajan los componentes de: promoción de la salud, nutrición, salud sexual y reproductiva, prevención y detección de enfermedades, entre otros.

Dijo que con el componente de nutrición se identifica el índice de masa corporal de acuerdo con parámetros como edad y sexo; en el componente de detección de enfermedades sobre todo en adultos jóvenes, se prioriza la detección de diabetes, hipertensión e hipercolesterolemia; en niños, está enfocado a la detección de defectos relacionados al nacimiento por enfermedades metabólicas congénitas para prevenir daños en el futuro.

Navarro Fuentes comentó que, debido a la pandemia por COVID-19 la población asistía con menos frecuencia a las consultas preventivas, por lo que con PrevenIMSS+ el Instituto busca que los servicios de salud recuperen y fortalezcan el enfoque preventivo de la atención a la salud.

Informó que, a la par del trabajo de PrevenIMSS+ que se realiza en el Primer Nivel de atención, en el Segundo Nivel se promueve la estretagia con familiares de pacientes con estancia prolongada; además, destacó que el IMSS Chiapas ha realizado acciones para llevar esta estrategia a empresas y escuelas para fomentar entornos saludables.

El Seguro Social en Chiapas hace una invitación a todos los derechohabientes a que acudan a solicitar su paquete de acciones PrevenIMSS, y unirse a la campaña «Date tiempo, chécate en PrevenIMSS».

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*