Abren cuenta en Instagram para denunciar a agresores sexuales de Tuxtla

La exhibición pública es una alternativa que han encontrado las mujeres ante la falta de justicia

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Ante la falta de justicia para las mujeres y las condiciones para que denuncien de manera formal, muchas de ellas están denunciando de manera pública a sus agresores por medio de la página en instagram «machitosTux2022».

La página se abrió en el contexto del 08 de marzo, día internacional de la mujer, y a unos días de empezarse a difundir lleva alrededor de 200 denuncias. La cuenta tiene más de 16 mil seguidores.

La mayoría de los hombres denunciados son jóvenes, pero también hay personas adultas que, según los testimonios que se muestran en la página, han aprovechado su profesión como comunicadores, personal de salud o docentes para acosar o abusar de mujeres.

La página es administrada de manera anónima así como muchas de las denuncias  que se hacen son en esos términos. El principio de estas páginas de denuncia son los mismos que los tendederos que se hacen de manera presencial.

La Red por la Igualdad de Género, que ha promovido los tendederos de acosadores en espacios públicos, ha señalado en diferentes ocasiones que estos espacios de denuncia pública no reemplazan la justicia que el Estado debe de ofrecer a las víctimas cuando ellas denuncian, pero pone de manifiesto las violencias que viven las mujeres.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *