Obtén un préstamo mayor para comprar casa

Al solicitar tu Crédito Infonavit para adquirir una vivienda, permite la consulta de tu buró de crédito. El resultado no afectará el acceso al crédito

Aquínoticias Staff

Antes de darte un crédito, cualquier institución financiera revisa tu Buró de Crédito o historial crediticio para conocer tu nivel de endeudamiento y el comportamiento de pago que has tenido con financiamientos anteriores y, dependiendo del resultado, pueden aprobar o negar el préstamo.

En el Infonavit, cuando solicitas un crédito para comprar una vivienda la historia es distinta. Primero, porque tú puedes elegir si aceptas o no que el Instituto revise tu historial; y segundo, porque el resultado no impide que el Infonavit te otorgue un crédito.

Recuerda que, uno de los primeros pasos para sacar tu crédito es la precalificación; en este proceso, el Infonavit evalúa aspectos como tu estabilidad laboral, tu edad y tu salario diario integrado, tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda e información sobre la empresa en la que laboras.

Una vez que cumples con los criterios mínimos y quieres conocer el monto de crédito al que puedes acceder, otro aspecto importante a considerar es el resultado de la consulta de tu historial crediticio, el cual refleja tu comportamiento de pago.

La combinación de estos dos resultados determinará a qué porcentaje de tu capacidad máxima de crédito puedes acceder. En este sentido, debes saber que, si no aceptas la consulta al Buró de Crédito sólo recibirías el 60% del monto máximo de financiamiento que te corresponde; pero si autorizas la revisión, el monto será mayor:

  • Si tu historial no es bueno, podrías recibir hasta el 85% del crédito.
  • Si es regular, hasta el 90% del crédito.
  • Si es bueno, el 100% del monto de crédito que te corresponde.

En cualquiera de los casos, aceptar la consulta del Buró de Crédito te conviene, así que no lo dudes y autoriza esta revisión.

Recuerda que, para precalificarte y solicitar cualquiera de los créditos del Infonavit debes estar registrado en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx). Darte de alta es muy sencillo, no requieres de intermediarios y sólo necesitas tener a la mano tu Número de Seguridad Social (NSS), CURP y RFC.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *