Adis a parejas casuales, COVID-19 modifica manera de relacionarse

Dí­a de trabajo en el Banco de Sangre del CMN La Raza. Aquí­, desarrollan el proyecto del "plasma convaleciente". Un tratamiento experimental con transfusiones de plasma que puede salvarle la vida a pacientes de COVID-19.

Si bien, el coronavirus no es de transmisión sexual, sí se propaga por medio de la saliva

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Hasta que la vacuna para erradicar el COVID-19 no sea para todos y todas, los hábitos que conocíamos tendrán que modificarse y eso también incluye en la manera de relacionarse con los demás.

El COVID-19 ha modificado el estilo de vida de toda la población, desde cambiar hábitos de higiene personal y la manera en cómo la sociedad se relaciona con otros y entre estas modificaciones también se encuentran las relaciones sexuales.

Si bien, el coronavirus no es de transmisión sexual, sí se propaga por medio de la saliva, por ello, las personas deberán optar por relacionarse con una persona estable, de lo contrario, se corre el riesgo de contraer el virus y contagiarlo con familiares, amigos o compañeros de trabajo.

«Cuando una persona no tiene una relación formal de pareja es inminente que puede haber contacto de persona a persona y eso hace de que pueda poner vulnerable a cualquiera de sus contacto con las secreciones, tomando en cuenta de que las personas que están conviviendo alrededor de la misma, no se saben si tienen una cuestión relacionada o son portadores asintomáticos» señaló Javier Arturo Sánchez Avendaño, coordinador estatal de Cruz Roja Mexicana, Chiapas.

El uso de cobrebocas, constante, aplicación de gel antibacterial y otras medidas de higiene no son suficientes para no contraer COVID-19, la población deberá ser más precavida y conocer con la persona que se está relacionando pues hasta que no exista una vacuna para todos y todas, el peligro sigue latente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *