Adolescentes en Chiapas, las mas vulnerables a desapariciones

Foto: Pixabay

En los primeros 6 meses del 2022 se reportaron 281 casos de desaparición en la entidad. La mayoría de estos han ocurrido en la Zona Metropolitana y Soconusco

Lucero Natarén / Aquínoticias

De acuerdo con el informe Desapariciones de niñas, niños y adolescentes en Chiapas, elaborado por Melel Xojobal y la Red por los Derechos de las Infancias y Adolescencias en Chiapas (Redias), durante los primeros 6 meses del 2022, es decir, de enero a junio, en la entidad desaparecieron 281 niñas, niños y adolescentes.

Según lo publicado, de los 281 casos reportados, cerca del 50 por ciento de estos ocurrieron en la Zona Metropolitana y Soconusco, seguido por la zona Altos. Además, se resalta que de cada 10 desapariciones que se reportaron, 7 corresponden a niñas y adolescentes de 12 a 17 años de edad.

Con respecto a los casos, las organizaciones señalan que podría hablarse de una leve disminución en desapariciones comparando el 2021 con el 2022, sin embargo, es una situación que preocupa, pues ni siquiera deberían ocurrir. Otro análisis importante es que el mayor número de desapariciones ocurrió en marzo, pues según los datos publicados también por la página de la Fiscalía General del Estado, en ese mes hubo 55 reportes de desaparición.

Es importante resaltar que estas cifras son preocupantes e invitan a las autoridades a trabajar a marchas forzadas, pues estos datos arrojan que en promedio ocurren más de una desaparición diaria, es decir, alrededor de 46 desapariciones mensuales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *