Al Son del texto / Tina Rodriguez

Como que hay temporadas en que el asalto en motocicleta se incrementa, y habrá que reconocer que es difícil controlar el modo de ese ilícito.
Apenas hace unos días un video en redes da cuenta del cómo un automovilista disparó sobre dos asaltantes en la ciudad de México, hiriendo a uno y asesinando a otro, en una forma que la ciudadanía capitalina llama «justicieros» a mano propia lo que desde luego es un delito.
Reportes en Tapachula o Tuxtla, pocas veces en San Cristóbal, señalan que ese tipo de robo se registra más en mujeres, a las que le arrebatan la bolsa por el descuido de llevarla del lado del área de rodamiento.
Por lo que sea, pero sería bueno alertar a la ciudadanía de éstos incrementos, si se dan en determinadas zonas, en fin, de acuerdo a los reportes que reciban, para evitar incomodas situaciones.

Al Son que me toquen

El Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, vino a Chiapas a trabajo de seguridad, en el programa de aseguramiento de la frontera sur que inició con una mejor estrategia para el control del paso de migrantes.
Se dice que al menos 400 mil personas cruzan México cada año en busca del sueño americano, y se ignora cuantas en realidad lo logran, aunque los índices de deportaciones por parte de México no ha descendido significativamente.
El secretario del gobierno interior vino a la entidad a entregar equipo de seguridad, unidades y desde luego, al estado que le dio más votos al PRI en 2012, luego del Estado de México, pero dado los resultados apretados en éste año en aquella entidad que apenas logró ganar Del Mazo, Chiapas queda como el supuesto banco de votos de una posible alianza PRI-PVEM, si se da.
Por otra parte no es problema nuestro estado para la secretaría de gobernación, como lo son Guerrero o Veracruz, por ejemplo, en dónde la incidencia del crimen organizado deja muertos y víctimas inocentes casi todos los días.
Este trabajo se le reconoce en el escenario nacional a Manuel Velasco Coello, y desde luego es una carga menos que no tiene que resolver mediante negociaciones engorrosas el secretario Osorio, como son los casos de los estados gobernados por panistas, que no quieren reconocer que las bandas le ganan la partida, como sucede ahora recién en Quintana Roo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *