Ante autoridades omisas, antros siguen sin respetar protocolos

Foto: Timoeut México. Fotografí­a ilustrativa.

Estos espacios representan un foco de infección y aunque a la vista de todos incumplen medidas sanitarias, no hay autoridad que vigile, regule o sancione

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La aplicación de gel antibacterial, tomar la temperatura a clientes y, sobre todo, adecuar espacios para guardar la sana distancia, son los protocolos que cualquier negocio debe cumplir a raíz de la pandemia por COVID-19, pero la realidad es que, en Chiapas esto no se lleva a cabo, sobre todo, en antros y bares.

«Llegamos a los antros, sólo nos ponen gel, no hay filtro de la temperatura y estando dentro del antro no hay sana distancia y conforme pasa la noche, menos», expresó de manera anónima un joven que frecuentemente acude a estos centros.

Actualmente, Chiapas se encuentra en semáforo amarillo, con casos positivos de COVID-19 en ascenso, pero, aun así, las autoridades competentes sin tomar medidas serias para aquellos establecimientos que incumplan medidas sanitarias, únicamente se ha enfocado en la sensibilización del uso de cubrebocas.

«Hemos estado donando cubrebocas a las personas que no lo porta, la dirección de riesgo sanitario está en los establecimientos visitándolos y dejándoles un documento para que ellos acaten lo que ya está establecido para las unidades del negocio», expresó Guadalupe Alfaro, secretaria de salud de Tuxtla Gutiérrez.

Estos espacios representan un foco de infección y aunque a la vista de todos incumplen medidas sanitarias, no hay autoridad que vigile, regule o sancione. El registro más reciente que se tiene respecto a estas acciones fue la clausura de un bar clandestino donde habrían estado jóvenes que recientemente se accidentaron en el libramiento sur de la ciudad y en donde lamentablemente una joven perdió la vida.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *