Aquiles Espinosa, el puntero en Tuxtla: VotoMX

De acuerdo con la reciente encuesta de VotoMX, el precandidato de Morena, Aquiles Espinosa, supera por 10 puntos porcentuales a su rival más cercano, Ángel Torres

Aquínoticias Staff

En los más recientes resultados de VotoMX sobre preferencias electorales en Tuxtla Gutiérrez, el precandidato de Morena, Aquiles Espinosa, emerge como líder indiscutible con un sólido 33 por ciento. Este porcentaje supera a sus competidores más cercanos, posicionando a Ángel Torres en un 23 por ciento, Felipe Granda con un 9 por ciento, y María Mandiola con un 7 por ciento.

Lo más destacado del posicionamiento de Aquiles Espinosa es que, junto a Morena y sus aliados el PT y el PVEM, alcanza el 60 por ciento de las preferencias entre los tuxtlecos. Este contundente respaldo lo sitúa tres a uno respecto a Paco Rojas, del Frente conformado por PAN, PRI y PRD, que obtiene el 19 por ciento. Manuel Sobrino, candidato por Movimiento Ciudadano, figura en tercer lugar con el 3 por ciento.

La encuesta, realizada el 16 de enero en Tuxtla Gutiérrez, abarcó 600 casos a través de cuestionarios estructurados y llamadas a números telefónicos móviles, con un nivel de confianza del 95 por ciento.

El proyecto liderado por Aquiles Espinosa ha obtenido respaldo significativo de diversas colonias de la capital y de organismos de la sociedad civil. Recientemente, tuxtlecos destacados expresaron su respaldo en una carta abierta, evidenciando el apoyo al proyecto de continuidad mediante firmas y la instalación del Comité por la Defensa de la Continuidad en Tuxtla.

Con estos resultados, Aquiles Espinosa se posiciona como el precandidato a vencer en Tuxtla Gutiérrez, consolidando su liderazgo y respaldo popular en la contienda electoral.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *