Artistas chiapanecos exponen su talento

En la coordinación de la exposición colectiva «Encuentro y Reflexión» participa el National Museum of Mexican Art (NMMA) de Chicago

Aquínoticias Staff

Con la participación de 37 artistas visuales chiapanecos, el próximo 15 de abril a las 17:00 horas se inaugurará la Exposición Colectiva titulada «Encuentro y Reflexión», en el Centro Cultural de Los Altos de Chiapas «Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán», en San Cristóbal de Las Casas.

Fotografía. Umbra I. Autor: Daniel «Río» Rodríguez.

La muestra ha sido organizada mediante las gestiones de la asociación civil «Portales del Arte en Chiapas», a cargo de la artista plástica Patricia Mota; en coordinación con el National Museum of Mexican Art (NMMA) de Chicago, que preside Carlos Tortolero; además de las autoridades culturales de la localidad representadas por el director del recinto cultural, Raúl Duró León.

Pintura. La del canasto. Autor: Flavio López Anxel.

Ese día se contará con la presencia del director del NMMA, Tortolero, así como la del invitado de honor, el artista Nahum B. Zenil, quienes compartirán acerca del trabajo que se efectúa en la Fundación del Museo Nacional del Arte Mexicano en EUA.

3. Escultura. Emoción 02. Autor: Carlos Thomas.

Por ello, el día 16 de abril, tanto Tortolero como Zenil impartirán sendas charlas en la misma sede. Asimismo, los asistentes podrán apreciar un número de danza contemporánea denominada «Canario», a cargo del Colectivo Cero; así como la presentación musical del cantautor Cristian Camacho.

Los asistentes podrán apreciar una vasta diversidad de trabajos, ya que la muestra está conformada por pintura, escultura, grabado y fotografía.

Grabado. «S/T». Autor: Carlos Faro.

La exhibición permanecerá abierta al público a partir de esa fecha hasta el 15 de junio, ya que el propósito es evidenciar la diversidad de autores chiapanecos, así como el talento en el manejo de diferentes técnicas y temas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *