Así no, les dicen a normalistas; evitan daño colateral

Autoridades volvieron a reiterar a estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá que busquen soluciones a sus solicitudes a través de las instituciones correspondientes y no en detrimento de los derechos de terceros

Aquínoticias Staff

En el marco de una manifestación estudiantil en el centro de Tuxtla Gutiérrez, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSyPC) aplicaron el Protocolo para Mantener el Orden, interviniendo ante actos vandálicos protagonizados por un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá.

Con un enfoque claro en el respeto a los derechos humanos y con el propósito de asegurar el orden y libre tránsito en la colonia Centro de la capital, la policía estatal desplegó una presencia disuasiva que logró replegar al grupo responsable de los disturbios y bloqueos en la vialidad.

Es crucial destacar que, en todo momento, la intervención de las autoridades se llevó a cabo sin menoscabar los derechos fundamentales de los manifestantes, enfatizando la importancia de preservar un entorno de protesta pacífica.

La actuación de la SSyPC se centró en salvaguardar el orden público sin recurrir a la violencia, subrayando la relevancia de mantener el respeto a los derechos de terceras personas.

En este contexto, la institución reitera el compromiso de Chiapas con la libre manifestación, siempre y cuando se realice de manera pacífica y sin infringir los derechos de otras personas.

Se hace un llamado a los estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá para que canalicen sus demandas a través de los cauces institucionales correspondientes, promoviendo un diálogo constructivo como vía para abordar y resolver sus inquietudes.

La insistencia en la vía pacífica como medio para expresar descontento refleja la firme convicción de las autoridades estatales de fomentar un ambiente propicio para la expresión democrática y el ejercicio de los derechos civiles.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *