Atiende Rutilio Escandn una demanda histrica, personal judicial obtiene Infonavit

Realiza firma de convenio para que dos mil 500 trabajadores puedan obtener una vivienda digna.

Redacción

[dropcap]T[/dropcap]ras varios años de espera y de anhelo de obtener este apoyo, los y las trabajadoras del Poder Judicial de Chiapas obtuvieron por fin su derecho de acceso a una vivienda, y es que el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas logró lo que antes ningún titular pudo realizar, la firma de convenio con el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).
El bienestar de las familias chiapanecas es una prioridad para Rutilio Escandón, por eso durante varios meses gestionó con las autoridades del Infonavit a nivel federal y estatal, para que dos mil 500 trabajadores puedan obtener una vivienda digna, tal como lo señala la Carta Magna en su artículo cuarto constitucional.
«A mi me da muchísimo gusto que se concrete esta demanda histórica que existía y a la vez un derecho de los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial, porque son personas que día a día se esfuerzan por mejorar la impartición de justicia en el Estado», señaló.
Ante personal del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, notarios públicos, y funcionarios estatales, el magistrado presidente agradeció el impulso y respaldo que el gobernador Manuel Velasco Coello está dando a Chiapas en todos los rubros, como lo que está sucediendo con el Poder Judicial, que ahora tiene otro rumbo y dirección, y la sociedad lo está constatando con acciones de justicia social como esta firma de convenio.
«Se nota la presencia, interés, atención que tiene el gobernador Manuel Velasco con todos los trabajadores, por eso con esta firma de convenio, los tres poderes del Estado están ya integrados a este beneficio que otorga el Infonavit», afirmó.
De esta forma, gracias a la coordinación, unidad y colaboración que existe entre el gobierno federal y estatal, las y los servidores públicos del Poder Judicial tendrán permanentemente su derecho a la vivienda con el Infonavit, constituyendo un patrimonio para el futuro de las familias y de las generaciones de Chiapas.
«Porque Chiapas nos une, Chiapas va hacia adelante y esto es también la presencia de una justicia para todos», aseveró Rutilio Escandón.
En su intervención, el director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, resaltó el liderazgo del mandatario estatal por el gobierno visionario que ha emprendido, por la humanidad y sensibilidad que muestra al otorgarles a los trabajadores de gobierno una mejor calidad de vida, acciones, dijo, que construyen un mejor Chiapas.
Felicitó al magistrado presidente Escandón Cadenas por tener una visión de respeto hacia su personal de trabajo, ya que sin razón todos ellos no tenían acceso a un crédito de vivienda, y gracias a su voluntad se estableció una estrecha relación laboral que da como resultado la firma de convenio que sin duda, es un hecho relevante en la historia del Poder Judicial del Estado.
Atestiguaron este convenio de colaboración, en representación del gobernador del Estado, el director de Promoción de Vivienda de Chiapas, Luis Bernardo Thomas Gutú; el subdirector general de recaudación fiscal del Infonavit, Fernando Diarte Martínez, el gerente de Infonavit Chiapas, Agustín Gutiérrez Mojica, y el alcalde municipal Samuel Toledo Córdoba Toledo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *