Atienden con urgencia violencia contra mujeres y niñas

La Secretaría de Igualdad de Género presentó el Programa Emergente de Acciones Estratégicas para Atender la Alerta de Violencia de Género

Aquínoticias Staff

En el marco de la XV Sesión Ordinaria del Consejo Municipal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una vida libre de Violencia 2021-2024, la Secretaría de Igualdad de Género Municipal presentó el Programa Emergente de Acciones Estratégicas para Atender la Alerta de Violencia de Género.

Este programa, anunciado por el Ayuntamiento de Tapachula, tiene como objetivo redoblar esfuerzos en acciones específicas destinadas a disminuir los riesgos de violencia hacia las mujeres y las niñas en la región.

Desde el año 2016, Tapachula ha enfrentado una alerta de género, lo que ha requerido la implementación de estrategias para abordar esta problemática que afecta a la población femenina. En este contexto, se destacó la necesidad de fortalecer las acciones de seguridad, prevención y justicia dirigidas a combatir la violencia contra las mujeres y las niñas en todas las instituciones.

Los representantes municipales reafirmaron su compromiso con la atención integral a quienes sufren violencia en todas sus manifestaciones, demostrando así su voluntad de trabajar activamente para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia en la ciudad de Tapachula.

Este programa representa un paso importante en la lucha contra la violencia de género en la región, y se espera que contribuya significativamente a mejorar las condiciones de seguridad y bienestar de las mujeres y las niñas en la comunidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *