Aumenta número de representantes populares señalados como violentadores por razn de genero en Chiapas

Dos de ellos tienen dos resolutivos en su contra

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Con la incorporación del alcalde de Tuzantán, Bany Obed Guzmán Ramos al Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra Mujeres en Razón de Género, incrementó a seis el número de representantes populares de Chiapas que están en esa lista.

Del total de las 157 personas registradas hasta este 02 de febrero, seis de ellas son representantes populares de Chiapas.

Abel Tovilla del Carpio, presidente municipal de Teopisca y Gildardo Zenteno Moreno, alcalde de Bochil tienen dos resolutivos en su contra.

Amador Moreno Ruiz, presidente municipal de Emiliano Zapata; Mariano Francisco Sánchez Hernández, edil de Zinacantán; Rodrigo Flores Pérez, tesorero de Emiliano Zapata también están inscritos en está lista, lo que significa que no podrán participar ni en las elecciones extraordinarias ni en el proceso electoral del 2024.

La violencia política por razón de género es un delito que impide que las mujeres puedan participar de manera libre en el ejercicio de sus derechos políticos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *