Ayuntamiento de Tapachula inicia nueva obra en colonia Loma Linda-CROC

Ponen en marcha obra que tendrá un costo de 3 mdp en beneficio de más de 4 mil habitantes

Aquínoticias Staff
Con el banderazo de inicio de obra, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Obras Públicas comenzó la construcción de pavimentación mixta de calles en la colonia Loma Linda Croc, de esta ciudad.
Con la representación del gobierno municipal, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda acompañada del titular de Obras Públicas, Andrés Santiago Martínez, integrantes del Cabildo y vecinos, pusieron en marcha los trabajos que tendrán un costo de 3 millones 179 mil 636 pesos, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2023 (FAISMUN-2023) y beneficiarán a más de 4 mil habitantes directos y casi 8 mil indirectamente.
Loma Linda Croc y la colonia Loma Linda, fueron intervenidas en el Ejercicio Fiscal 2020 con un monto de inversión de  4 millones 831 mil 165 pesos, mientras que  en este Ejercicio Fiscal 2023, ambas colonias fueron beneficiadas colectivamente en el tramo comprendido en la entrada de un conocido hotel hasta la escuela primaria Juan Escutia, con un monto de inversión de  14 millones 977 mil 082 pesos; para hacer un monto total de inversión de 22 millones 987 mil 883 pesos.
Santiago Martínez detalló que las metas son las siguientes: 1,470  metros cuadrados de pavimento mixto que corresponden a 210 metros lineales  equivalentes a 2 cuadras, 448 metros lineales de guarniciones, 897 metros cuadrados de banquetas, señalamiento horizontal en pintura en guarniciones y pasos peatonales.
Entre las obras inducidas explicó se construirán 235 metros lineales de red de alcantarillado sanitario, 6 pozos de visita, 40 descargas sanitarias, 235 metros lineales dered de agua entubada y 40 tomas domiciliarias.
Estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, los regidores Gladiola Soto Soto, Alexis Gabriel Martínez Carbajal, entre otros servidores públicos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *